Buscar
Usuario

Economía

Horarios de los supermercados en Semana Santa: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

Así se adaptan los principales supermercados a esta particular Semana Santa marcada por el confinamiento a causa del coronavirus.

Horarios de los supermercados en Semana Santa: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

La Semana Santa de este 2020 no vendrá marcada por las procesiones sino po el confinamiento impuesto a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. El estado de alarma permite salir de casa para que pordamos comprar alimentos en supermercados, por lo que a diario vemos colas en los principales establecimientos a pesar de que ya ha pasado el pánico inicial ante el miedo al desabastecimiento cuando arrancó la cuarentena.

En mitad de esta festividad, los supermercados ofrecen diferentes horarios dependiendo de cada comunidad autónoma y de si su legislación permite o no abrir los establecimientos en festivos. Así, por ejemplo, la Comunidad de Madrid no cuenta con restricciones de apertura. Por su parte, la Junta de Andalucía decidió que los comercios de productos y bienes de primera necesidad que seguían prestando sus servicios durante el estado de alarma pueden abrir también los días 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

El calendario de domings y festivos de 2020 señala que el Jueves Santo podrán abrir los establecimientos de Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Asturias, La Rioja, País Vasco y Melilla. Cantabria y Castilla-La Mancha también permitían inicialmente la apertura en este calendario.  

El Viernes Santo es festivo nacional pero podrán abrir los supermercados de la Comunidad Valenciana y Navarra, además de los de la Comunidad de Madrid y Andalucía. El sábado no se considera festivo, por lo que los supermercados abrirán con normalidad. El Domingo de Resurrección los supermercados de La Rioja y la Comunidad Valenciana podrán abrir como excepción. Finalmente, el Lunes de Pascua es festivo en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Mercadona

Horarios de Mercadona en Semana Santa "Horarios de Mercadona en Semana Santa"

La cadena de supermercados de Juan Roig mantiene su política de no abrir domingos ni festivos. Así, los no festivos abrirá como es habitual de 09:00 a 19:00 horas.

En las comunidades donde Jueves Santo, Viernes Santo sea festivo, Mercadona permanecerá cerrado. Por ejemplo, en Cataluña y Valencia, donde el día 9 no es fiesta, sí abrirá con su horario normal. El Sábado Santo, por el contrario todos sus establecimientos a lo largo del país abrirán.

Carrefour

Horarios de Carrefou en Semana Santa "Horarios de Carrefou en Semana Santa"

El sábado, Carrefour abrirá con normalidad, de 9 a 21 horas y en algunas comunidades también abrirán el domingo. Sus supermercaron adaptarán su calendario teniendo en cuenta el calendario de festivos y según los permitan las diferentes comunidades pero, de hacerlo, el horario será de 9 a 15 horas.

Lidl

Horarios de Lidl en Semana Santa "Horarios de Lidl en Semana Santa"

La cadena de supermercados alemana tiene previsto abrir los festivos de Semana Santa en aquellas comunidades en las que esté permitido y en horario reducido, de 10 a 15 horas, aunque en algunos establecimientos puntuales se ampliará hasta las 19 horas. El sábado, el horario de Lidl será de 9 a 20 horas. Por su parte, el domingo se podrá acudir a determinadas tiendas en Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta y Comunidad de Madrid, que funcionarán hasta las 15 horas.

Dia

Horarios de Dia en Semana Santa "Horarios de Dia en Semana Santa"

Dia abrirá sus establecimientos en Jueves Santo y Vienes Santo en función de la festividad de cada comunidad de 9 a 19 horas. El sábado abrirá con normalidad mientras que el domingo, aquellos que abra será de 10 a 16 horas.

Alcampo

Horarios de Alcampo en Semana Santa "Horarios de Alcampo en Semana Santa"

Alcampo abre sus tiendas durante los festivos de Semana Santa. El horario será de 9 a 20 horas en hipermercados y hasta las 20:30 los supermercados. El sábado todos sus centros estarán abiertos.

Aldi

Horarios de Aldi en Semana Santa "Horarios de Aldi en Semana Santa"

Adaptándose a los festivos de cada localidad con respecto a la apertura de domingos y festivos, Aldi ajustará sus horarios. El Jueves Santo, sus supermercados abrirán de 9 a 19 horas mientras que el Viernes Santo abrirá en las comunidades que así lo permitan. El sábado, ofrecerán sus servicio con normalidad. El Domingo de Resurrección, por su parte, modificará su horario y algunas de sus tiendas abrirán de 9 a 14 horas y otras de 10 a 15 horas. 

Ahorra Más

Horarios de Ahorra Más en Semana Santa "Horarios de Ahorra Más en Semana Santa"

Los supermercados de Ahorra Más cierran jueves, viernes y domingo según su página web. El sábado estarán operativos en el horario normal de estos días. 

Artículos recomendados

Comentarios