Buscar
Usuario

Noticias

Horarios de los supermercados el 12 de octubre: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Aldi y Ahorramas

Con motivo de la Fiesta Nacional de España algunos establecimientos cerrarán sus puertas o recortarán su horario.

Horarios de los supermercados el 12 de octubre: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Aldi y Ahorramas

El 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional de España, por lo que muchos comercios suelen cambiar sus horarios o incluso cerrar abriendo únicamente los servicios esenciales durante esta jornada.

Tratándose de un festivo, serían muchas las personas que aprovechen para descansar o incluso para adelantar tareas del hogar entre las que se encuentra, cómo no, hacer la compra para llenar la nevera. Así, conviene saber los horarios de los diferentes supermercados en este día tan señalado para que no te lleves una sorpresa.

Mercadona

Siendo Mercadona la cadena de supermercados que más factura en España contado con millones de consumidores que permanecen fieles a la compañía (a pesar de ser la que más ha elevado sus precios por la inflación), este 12 de octubre no abrirá sus puertas. Eso sí, el horario de los supermercados de la empresa de Juan Roig permanecerá invariable de 9:00 horas a 21:30 horas el resto de la semana.

Carrefour

La cadena de supermercados francesa tiene autorizada la apertura tanto domingos como festivos, por lo que este 12 de octubre habrá establecimientos que abran a las 9:00 o 10:00 horas, para echar el cierre en un rango desde las 20:00 hasta las 22:00 horas de la noche. Otros, no obstante, solo abrirán por la mañana de 10:00 a 15:00 horas y algunos permanecerán cerrados.

Lidl

Esta superficie alemana suele abrir los domingos y festivos en horario distinto al habitual. Durante la Fiesta Nacional de España algunos establecimientos Lidl cerrarán por ser festivo. Otras tiendas estarán únicamente operativas en horario de mañana de 10:00 a 15:00 horas, a la par que algunas podrían mantener el horario habitual de los días laborables.

Dia

Los supermercados Dia suelen abrir de lunes a sábado, aunque en algunas comunidades también suelen abrir los festivos o domingos. De cara al 12 de octubre, la mayoría de los centros en Madrid y Barcelona estarán abiertos; en cambio en Andalucía, Galicia o País Vasco muchos supermercados permanecerán cerrados. Dia tiene un buscador en su web a través del que se puede consultar la situación de cada tienda en particular.

Aldi

Gran parte de las tiendas Aldi estarán abiertas el 12 de octubre en el mismo horario que los domingos, de 9:00 horas a 22:00 horas.

Ahorramas

A través de su página web. Ahorramas ha informado que abrirá algunos establecimientos en horario de media jornada de 9:00 a 15:00 horas. Sin embargos debido a la festividad, otros permanecerán cerrados. Puedes consultar el horario específico en su web.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar