Buscar
Usuario

Noticias

Funcionarios en un ayuntamiento murciano: horario de 09:00 a 14:00 y desayuno de media hora al entrar

El horario de atención dura cinco horas y comienza el descanso inmediatamente después de entrar a trabajar.

Los funcionarios encargados de la Oficina de Atención al Ciudadano, Registro y Ventanilla Única (OCAG) del Ayuntamiento de Murcia, en la pedanía de La Ñora, saben mantener las indicaciones de todos los profesionales de la salud.

Es algo que, ciertamente, deberíamos cumplir todos: no saltarnos el desayuno. Porque se trata de la comida más importante del día. Para ello, el personal ha decidido coger esa,media hora entre las 09:00 y las 09:30. Y eso que entran a las 09:00.

A falta de conocer la obligatoriedad de desayunar en el puesto de trabajo o con la bata puesta, lo cierto es que el cartel que anuncia este horario tan peculiar se ha viralizado en cuestión de minutos. Sobre todo, porque a las 14:00 cierran la ventanilla, una hora perfecta para continuar con las indicaciones de los profesionales y disfrutar de una nutritiva comida elaborada en los fogones de casa.

El cartel de la polémica "El cartel de la polémica"

Descansan inmediatamente después de entrar a trabajar

La particularidad de que la jornada laboral comience a las 09:00 de la mañana y que inmediatamente se acuda al desayuno hasta las 09:30, ha generado cierta indignación entre algunos vecinos.

Ante el revuelo, varias fuentes municipales se han visto obligadas a responder: aseguran que nadie está incumpliendo la ley, ya que obliga a disponer de treinta minutos de descanso durante la jornada de mañana. Sin embargo, la polémica continua.

Artículos recomendados

Comentarios