Buscar
Usuario

Televisión

'Hora de Aventuras' muestra por fin un beso lésbico entre sus protagonistas en su final

En su capítulo final la serie de dibujos de Cartoon Network ha mostrado la diversidad sexual.

Tras 300 capítulos la serie de dibujos animados 'Hora de Aventuras' ha mostrado un beso entre sus dos protagonistas mujeres. La serie comenzó como un contenido destinado al público infantil, pero ha acabado siendo una serie de culto para todas las edades. Por este motivo, el episodio final no podía defraudar a nadie y no lo ha hecho. Es más, se han despedido dando una lección: el amor no entiende de géneros.

El capítulo se emitió el pasado lunes 3 de septiembre y los fans pudieron ver cómo los personajes deCartoon Networkdaban fin a sus aventuras y a sus tensiones amorosas. Y es que entre las amigas de Finn, la princesa Bubblegum y Marceline, la reina de los vampiros, había tensión romántica y por qué no decirlo, tensión sexual no resuelta, pero han tenido que pasar ocho años para que se culmine. 

Los creadores aseguran que han mostrado la evolución de su relación con el paso de los capítulos "Los creadores aseguran que han mostrado la evolución de su relación con el paso de los capítulos"

Los fans veían esta tensión romántica pero no les acababa de convercer porque nunca pasaba nada, podría tratarse del fenómeno 'queerbaiting', es decir, prometer un producto que luego no aparece. Pero acabó apareciendo por todo lo alto.

La escena en cuestión comienza cuando ambas atacan a un monstruo. pero la Princesa Bubblegum es sorprendida por otro que la golpea de forma terrible. Marceline no da crédito a lo que acababa de ver y cree que han matado a la princesa. Le invade el odio como nunca antes; ataca al monstruo que golpeó a su 'crush' y le acaba matando. Pero de repente Marceline escucha una voz que le dice que pare y al darse la vuelta ve que quien le ha gritado es Bubblegum. No se lo puede creer y corre hacia ella para abrazarse y finalmente, por fin, se besan.

Dudas sobre el beso...

A pesar de que el final ha sido muy celebrado, el productor ejecutivo de la serie, Adam Muto,asegura que ningún miembro del equipo sabía cómo acabaría 'Hora de Aventuras'. Aunque confiesa que quien sí tenía pensado el beso era Hanna K.Nyströmthe, y es que es la animadora responsable de la escena pero esta se lo tenía muy callado porque, según explicó Muto a TV Line, no aparecía en guion.

"Cuando Hanna nos enseñó la escena, tenía una nota que ponía '¡Vamos!' y desde luego por fin se dio el beso en pantalla", relata Muto. Además, garantiza que con el paso de los años han querido mostrar la evolución entre ambas protagonistas y que todo ha sido gracias a Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe y animadora de la serie. "Ella sentó los cimientos de la relación", asegura Muto.

Es muy importante que en todos los contenidos audiovisuales se refleje la diversidad sexual, de género o de etnias, por eso celebramos que en una serie de dibujos animados se haya mostrado un beso lésbico. Pues mostrar los hechos con naturalidad es vital para que en un futuro esos niños y niñas no sean homófobos, tránsfobos, misóginos o racistas y a la vez se les muestra que existen otras realidades y que todas son igual de válidas. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados