Buscar
Usuario

Política

La homofobia de VOX en un pleno de Madrid sobre el Orgullo: "Reduce su identidad a un mero impulso sexual"

VOX asegura que el Orgullo, marcha que reivindica derechos para personas LGTBI, reduce la identidad sexual "a un mero impulso sexual".

La homofobia de VOX en un pleno de Madrid sobre el Orgullo: "Reduce su identidad a un mero impulso sexual" La homofobia de VOX en un pleno de Madrid sobre el Orgullo: "Reduce su identidad a un mero impulso sexual"

Foto: Captura

Los representantes de los grupos municipales de Más Madrid y PSOE se han visto obligados a abandonar el pleno del distrito de Chamberí, en la capital, ante la serie de comentarios homófobos vertidos por parte de VOX en la comisión sobre las fiestas del Orgullo 2021.

La vocal María Riesgo, perteneciente a la extrema derecha, asegura que las fiestas que reivindican los derechos de las personas LGTBI "son dirigidas por una organización sectaria" y ha añadido que "solo representan a una parte del colectivo LGTB".

A juicio de Riesgo, la celebración del Orgullo representa "unas fiestas que denigran la dignidad de la persona" y añade que la identidad de estas personas en estos eventos, a su modo de ver, se reduce "a un mero impulso sexual".

"Ustedes deberían saber que la mayoría de las personas gays, lesbianas, etcétera... Además de no sentirse representadas en estas fiestas, tampoco se sientes cómodas con la caricatura que se hace de ellas", ha afirmado.

Además, considera que los partidos de izquierdas han demostrado "que no les importan sus derechos" y considera que "estas fiestas no tienen nada que ver con la orientación sexual de las personas, sino con la manera de manifestarlo, que partidos como el suyo impone".

Cuenta hechos omitiendo datos

Y, para justificarlo, ofrece una serie de datos en los que omite bastante información que añadiremos: "A los datos me remito, en 2015 , asistentes denuncian el boicot a los homosexuales que no son de izquierdas. En 2016, Ciudadanos es recibido al grito de 'fascistas' y 'terroristas'. En 2017, abuchean a Albert Rivera ovacionan a Pablo Iglesias. En 2018, los organizadores rechazan compartir pancarta con el PP".

En 2015 no se vetó a los homosexuales de derechas participar en el Orgullo: se impidió que Ángel Garrido, entonces del PP y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, desfilara en la cabecera por el recurso al matrimonio igualitario que presentó su partido.

En 2017 hubo tal 'veto' a la derecha por parte de los organizadores, que Cristina Cifuentes se subió al escenario y pronunció un discurso como presidenta de la Comunidad de Madrid: "Esto no es solo una fiesta, es también una marcha reivindicativa", afirmó la entonces líder popular.

La irrupción de VOX fue un punto de inflexión, ya que parecía que el PP avanzaba en las relaciones con el colectivo LGTBI e incluso planteaba llevar una carroza al Orgullo LGTBI. En 2019, Ciudadanos fue abucheado en la manifestación, precisamente el año en el que se barajaba introducir medidas como el veto parental en las aulas.

Artículos recomendados

Comentarios