Buscar
Usuario

Noticias

Un vigilante acosa a una pareja gay en Canarias y les pide esconderse: "En sitios cerrados, respeta para evitar problemas"

El vigilante se acercó a uno de los miembros de la pareja para recriminarle que se mostraran cariño en público, que se abrazaran esperando el autobús.

Un vigilante acosa a una pareja gay en Canarias y les pide esconderse: "En sitios cerrados, respeta para evitar problemas"

Un vigilante de seguridad ha acosado a una pareja homosexual en el intercambiado de autobuses de La Laguna, en Tenerife. El hombre se acercó a uno de los miembros de la pareja para recriminarle que mostraran cariño, por el simple hecho de abrazarse mientras esperaban el autobús.

"En la vía pública puedes hacer lo que te dé la gana, pero dentro de un sitio cerrado como este, tienes que respetar un poco o evitarlo, para que no tengas problemas; aquí dentro, no", se escucha en el vídeo que grabaron y que está circulando a través de las redes sociales.

Tras estas palabras, el vigilante intenta justificarse: "No soy homófobo ni soy nada", asegura. Y prosigue: "Tengo una cuñada que es lesbiana y un cuñado que es del otro lado, mariquita, y a mi me da igual".

El joven, lejos de achantarse, planta cara al vigilante sin dudarlo: "Yo estoy libre y puedo hacer lo que me dé la gana, si fuera con una tía no pasaba nada, ¿no?", le recrimina. A ello, el vigilante responde: "A mí, la condición sexual me da igual, chaval. Lo que estoy diciendo es que hay mucho hijo de puta ahí fuera y que tengas un poco de cuidado en ese sentido para evitar que te pase nada y que les des un disgusto a tus padres, no es más nada".

Indignación

Este nuevo caso de homofobia ha generado una ola de indignación, donde cientos de usuarios han pedido explicaciones a la empresa de seguridad. Dicha firma, por su parte, ha pedido disculpas y ha asegurado que tomará medidas contra el empleado, según recoge el diario La Provincia.

El joven ha publicado el vídeo en su cuenta de Instagram, donde ha compartido su indignación por vivir un caso de este tipo: "Me parece demasiado flipante, en pleno siglo XXI, que un guardia de seguridad dé a entender que 2 hombres no pueden estar juntos y darse amor en público para evitar ser asesinados".

"No puedo dejar de vivir libremente por miedo a ser asesinado o sufrir una paliza. Ser LGTBI no es malo y nadie puede negarte a que lo seas en público", concluye, en un mensaje que ha generado toda una ola de apoyo en redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar