Homofobia del dueño de este bar de Madrid contra una pareja gay: "Esto no es una sauna"

Homofobia del dueño de este bar de Madrid contra una pareja gay: "Esto no es una sauna"

Dos chicos se besaron en El Amante, lo que provocó la reacción homófoba del dueño del local en pleno centro de Madrid.

Madrid es una de las ciudades que más visibilización da al colectivo LGTBI. Su celebración del Orgullo es una de las fiestas más conocidas internacionalmente. En sus calles los hombres pueden pasear de la mano de otros hombres, las mujeres pueden besar a otras mujeres y cada cual puede vivir su sexualidad de la manera que le plazca sin peligro de ser juzgado por ello. Casi siempre. 

Una de las últimas discriminaciones homófobas que todavía se suceden en la capital tuvo lugar en El Amante, un conocido bar de copas del centro de la capital. En él dos chicos se besaron y este simple gesto provocó que la seguridad del bar les llamase la atención. 

Stop Homofobia

Los hechos ocurrieron el día 15 de mayo, San Isidro, dos días antes de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Y el relato de las víctimas de la discriminación es solo un ejemplo más de que esta lucha todavía sigue abierta. "Me di un beso en la boca con un chico y vino uno de seguridad a decirme que me controlara para no incomodar a la gente del local", ha relatado uno de los afectados a través de las redes sociales. A lo que ha añadido: "Stop Homofobia". 

Los chicos se encontraban con su grupo de amigos en el momento de lo ocurrido, y uno de ellos lo explicó así a través de las redes sociales: "El personal de seguridad vino a recriminarles de muy malos modos por darse un beso de cinco segundos aduciendo a que molestaban a la clientela. No creo que a un hombre y una mujer les dijese lo mismo". E igualmente añadió:"Stop Homofobia"

La reacción más homófoba

La reacción homófoba del dueño del local | Fuente: El Español "La reacción homófoba del dueño del local | Fuente: El Español"

La gravedad de la situación empeoró cuando el propietario del local decidió contestar a la denuncia de los afectados en las redes. Las críticas provocaron su reacción más homófoba y, en vez de pedir disculpas por las acciones de sus trabajadores, el dueño del bar recriminó la actitud de los jóvenes: "Sabes cuál es el problema, que El Amante no es una sauna, y no te puedes comportar como si estuvieras en una sauna". 

Este irrespetuoso e insultante comentario homófobo desató la ira de muchos usuarios en las redes sociales, todos ellos apoyando a los jóvenes y animándoles a denunciar este nuevo caso de discriminación homófoba. Uno de ellos explicó que unos amigos suyos también habían sufrido discriminación del mismo tipo en este local. Por esto, muchas personas dejaron una reseña negativa en el perfil del local, para contribuir a la denuncia contra la homofobia que destila su dueño

Comentarios