Buscar
Usuario

Economía

Desmontando la homofobia contra la campaña de Correos: una de sus publicidades más rentables

Correos ha recuperado e incluso ganado más dinero del que invirtió en la campaña: ha vendido 15.664 unidades del sello que publicitaba.

Desmontando la homofobia contra la campaña de Correos: una de sus publicidades más rentables

La campaña de Correos titulada 'No solo amarillo', donde ha cambiado su color corporativo por la bandera arcoíris en el mes del Orgulo LGTBI, ha recibido todo tipo de comentarios. La mayoría, aplaudiendo el gesto de la firma de mensajería. Algunos, atacando el uso de una bandera que lucha contra la discriminación que el colectivo enfrenta a diario.

Con el objetivo de difuminar su homofobia, el líder de VOX Santiago Abascal ha optado por el argumento económico. Por ello ha compartido la campaña en Twitter con el siguiente mensaje: "No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs. ¡Gobierno criminal!".

Pero lo cierto es que la campaña que ha realizado esta empresa pública ha sido una de las más eficaces de su historia. El resultado: con una inversión de 12.500 euros (IVA incluido) han obtenido un impacto equivalente en medio millón de euros. Y solo en tres días. Por tanto, con el paso de las jornadas, esta cantidad aumentará, aunque se la ahorrará Correos: ha conseguido impulsar su marca pagando 12.500 euros, pero como si hubiera realizado una inversión mucho más grande.

Gracias a la repercusión de la campaña, movida con fuerza desde la ultraderecha, Correos ya ha recuperado toda la inversión. En concreto, ha vendido 15.664 unidades de este sello, en concreto 18.964 euros. El gasto, por tanto, ha generado beneficios.

El ruido de la ultraderecha no ha servido para boicotearla, sino para darle más voz

El sello que ha vendido Correos gracias a esta campaña ha llevado a generar beneficios respecto al dinero invertido en la publicidad "El sello que ha vendido Correos gracias a esta campaña ha llevado a generar beneficios respecto al dinero invertido en la publicidad"

Para tener constancia de la magnitud de la campaña, cabe tener en cuenta que Correos solo ha tenido que vinilar con la bandera nueve buzones de Correos, cinco furgonetas de reparto y decorar la oficina situada en Chueca. No ha hecho nada más, pero la repercusión ha sido similar a haber adecentado toda su flota.

Una decisión que ha generado la publicidad más rentable del grupo y que llevaba un año en la cabeza de sus directores. El objetivo: lanzar un sello en homenaje a las personas LGTBI que se iba a lanzar con motivo de la semana del Orgullo.

De hecho, la publicación del sello ha llegado a la prensa internacional, algo poco habitual en el lanzamiento de sellos de Correos. Algunos medios de comunicación como la cadena estadounidense CNN, en su edición hispana, se han hecho eco.

El sello "hace alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI", según ha explicado Correos en el comunicado del lanzamiento.

Artículos recomendados

Comentarios