Buscar
Usuario

Política

Homofobia en Córdoba: El Rocío veta a un alcalde gay del PSOE para dar el pregón y pone a uno hetero del PP

La Hermandad del Rocío reconsidera su elección tras saber que el alcalde de Zuheros está casado con un hombre, y ponen a dedo un sustituto del PP.

Homofobia en Córdoba: El Rocío veta a un alcalde gay del PSOE para dar el pregón y pone a uno hetero del PP

El alcalde de Zuheros (Córdoba), Juanma Poyato (PSOE), ha denunciado el veto que ha sufrido para ser pregonero de la Hermandad de El Rocío de Cabra debido a su matrimonio con un hombre. Este incidente, que ha generado un gran revuelo y se ha vuelto viral en redes sociales, ha avivado el debate sobre la relación entre religión y libertad sexual en la sociedad actual.

La Hermandad del Rocío de Cabra ha cambiado de opinión tras descubrir que Poyato está casado con un hombre. Además, el cambio de pregonero no ha sido sutil: el nuevo elegido es el actual alcalde de Cabra, Fernando Priego, miembro del Partido Popular.

Lo nombraron pregonero debido a su devoción por la Virgen del Rocío

El alcalde socialista no se ha callado y ha denunciado este hecho homófobo. Según ha informado Poyato, hace un año le propusieron ser pregonero en 2024, pero esta situación mutó tras comunicarle al párroco que su estado civil es el de casado con un hombre. Tras ello, fulminantemente "me prohibieron serlo". Carga contra este sector reaccionario esperando que "algún día sepan ver más allá de dónde quieren ver y comprobar que la felicidad se puede disfrutar de muchas formas, sin dejar de ser cristiano". Poyato, como creyente que es, afirma que este veto no le hará cambiar para nada su vida rociera. "Mi devoción por mi Virgen del Rocío siempre será la del primer camino rociero que hice y ella nos cobijará bajo su manto a todos por siempre".

Aunque estemos en 2024, existen mentes retrógradas

En una inserción en su muro de Facebook acompañado de un vídeo de su boda, el alcalde de Zuheros ha sido muy explícito y emotivo en su reacción, acusando a "mentes retrógradas del veto sufrido":

"No podré ser pregonero de mi Hermandad del Rocío de Cabra! Así es, aunque estemos en el año 2024, existen mentes retrógradas, que por haber querido ser feliz, por haber firmado con mi pareja la felicidad, a día de hoy hay gente que no quiere mirar más allá. A pesar de todo, no voy a juzgar a nadie, como el Párroco o mi Hermandad del Rocío me han juzgado a mí. Hace un año me propusieron ser pregonero para este año, pregonar las glorias de mi querida Virgen del Rocío, aceptando esta gran labor tan entrañable para un hermano Rociero. Desearle al pregonero actual la mejor de las suertes, estoy convencido de que hará un bonito y emotivo pregón".

Lamentable y retrógrada exclusión

Un valiente y sincero testimonio público. Palabras de alguien que, comprensiblemente, expresa su dolor por decisiones de la iglesia que carecen de lugar en este mundo, pero que demuestran una personalidad libre y sin las restricciones mentales reaccionarias de quienes han propiciado esta vergonzosa exclusión. Un verdadero ejemplo frente al conservadurismo católico.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar