Buscar
Usuario

Noticias

La emboscada a un homosexual en Afganistán por parte de los talibanes: prometieron ayudarlo, pero lo golpearon y violaron

La víctima creía haber contactado con una persona que podría haberle sacado de Afganistán: eran talibanes que le agredieron brutalmente.

La emboscada a un homosexual en Afganistán por parte de los talibanes: prometieron ayudarlo, pero lo golpearon y violaron

Un hombre que estaba escondido en Kabul por temor a los talibanes cayó en una trampa organizada por el propio grupo. La milicia persigue a las personas LGTBI y, en este caso, decidió engañar a la víctima, a la que propinaron una brutal paliza.

El testimonio de la víctima, que no fue identificada, ha salido a los medios a través del relato del activista afgano Artemis Akbary, defensor de los derechos humanos que actualmente vive en Turquía y estuvo recientemente en contacto con su amigo, según declaró a la cadena ITV News.

El hombre vivía en la clandestinidad por temor a las represalias que pudiera sufrir por su condición sexual, en un país que todavía condena a pena de muerte a las personas homosexuales. En su caso, recibió una falsa promesa: le prometieron que le conseguirían un lugar en la evacuación de refugiados y colaboradores de los países occidentales.

Tenía gran esperanza en salir del país y confió en las personas con las que había contactado. Pero eran militantes talibanes. Cuando llegó al punto de encuentro, ya era tarde: había caído en la trampa. Allí fue brutalmente golpeado y también violado por sus atacantes.

"Los talibanes no han cambiado porque su ideología no ha cambiado"

Akbary señala que este suceso demuestra cómo es la vida de las personas homosexuales dentro del régimen talibán y los peligros que enfrentan a diario: "Intentan decir al mundo que han cambiado y que no tenemos problemas con los derechos de las mujeres o los derechos humanos. Están mintiendo. Los talibanes no han cambiado, porque su ideología no ha cambiado", afirma el activista.

Y añade: "Mis amigos de Afganistán tienen miedo, no saben lo que les pasará en el futuro, así que intentan esconderse". La situación nunca fue positiva en Afganistán para las personas homosexuales, pero el régimen talibán puede convertirse en una auténtica cárcel. "Los talibanes nunca van a reconocer al colectivo LGTBI, yo creo que los ejecutarán", valora Akbary.

Hay ejemplos de la pesadilla que están viviendo las personas del colectivo dentro de las fronteras de Afganistán. El diario MailOnline publicó el testimonio de una persona homosexual no identificada en Kabul que aseguró que los talibanes "están cazando" a las personas del colectivo: "Nos matan de forma muy brutal. No como a los demás, a los que matan con una pistola con una bala. Utilizan el fuego, o nos decapitan o apedrean y disfrutan con ello. Es aceptable para ellos".

Un juez talibán, Gul Rahim, ha expresado: "Solo hay dos penas para los homosexuales: la lapidación o pararse detrás de un muro, de entre 2,5 y 3 metros, que cae sobre él". Son ejemplos de la homofobia que reina en el nuevo régimen que gobierna este país de Asia central.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar