De Homer Simpson a Antonio Alcántara: los 10 grandes padres de la televisión

De Homer Simpson a Antonio Alcántara: los 10 grandes padres de la televisión

Recordamos a algunos de los padres más míticos de la historia de la televisión.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 19 Marzo 2018 12:30

Cada 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, una festividad dedicada a todos aquellos hombres que un día decidieron contribuir a traer una nueva vida a este mundo. Así pues, en esta fecha señalada se resalta la labor que muchos hombres desempeñan para sacar adelante a su familia, momento en el que los hijos agradecen todo lo que hacen por ellos. En la ficción hemos podido disfrutar con padres de todo tipo, desde los que cumplen con el prototipo de padre enrollado hasta los más estrictos y serios.

1 Nacho Martín de 'Médico de familia'

Emilio Aragón fue Nacho Martín en 'Médico de familia' "Emilio Aragón fue Nacho Martín en 'Médico de familia'"

Ser el cabeza de familia no es nada sencillo cuando tienes que cuidar de tres hijos y compaginar todo eso con un puesto de trabajo. Además, si se une un sobrino y el abuelo, las cosas se complican todavía más. Nacho, el protagonista de 'Médico de familia', al que dio vida Emilio Aragón, es un claro ejemplo de este tipo de padre todoterreno. No obstante, él contaba con la ayuda de su inestimable Juani (Luisa Martín), que siempre le echaba una mano con las tareas del hogar y los más pequeños de la casa. Y, más tarde, se unió a la familia Alicia (Lydia Bosch). Aún así, es de reconocer el mérito de trabajar y sacar adelante una familia como la suya.

2 Homer Simpson de 'Los Simpson'

Homer Simpson es el alocado padre de 'Los Simpson' "Homer Simpson es el alocado padre de 'Los Simpson'"

Uno de los padres más alocados de la televisión es, sin duda alguna, Homer Simpson, el padre de la familia animada más famosa de toda la televisión. Precisamente, Homer es el típico padre que nadie querría, más que nada por su actitud despreocupada, sus torpezas y sus continuas meteduras de pata. No obstante, aunque tiene más aspectos negativos que positivos, como su carácter holgazán o su afición por la cerveza, también nos ha demostrado en alguna ocasión que es un padre preocupado por sus hijos y que daría todo por ver a Lisa, Maggie y Bart felices y con un futuro próspero.

3 Hal de 'Malcolm in the Middle'

Bryan Cranston fue Hal en 'Malcolm in the Middle' "Bryan Cranston fue Hal en 'Malcolm in the Middle'"

Cuando te toca ser el patriarca de una familia disfuncional sabes de antemano que tu vida no va a ser precisamente fácil. Como muestra tenemos a Hal de 'Malcolm in the Middle', personaje al que dio vida el actor Bryan Cranston. A diferencia de otros padres televisivos, Hal era un hombre sumiso que siempre acataba las ordenes de su mujer, pero eso no le impedía sacar a relucir su lado más gamberro e ingenioso. Así pues, muchas veces le pudimos ver colaborando con sus hijos en alguna que otra fechoría y metiéndose en más de un lío de los que siempre salía mal parado.

4 Danny Tanner de 'Padres forzosos'

Bob Saget interpretó a Danny Tanner en 'Padres forzosos' "Bob Saget interpretó a Danny Tanner en 'Padres forzosos'"

En 'Padres forzosos' conocimos a la familia encabezada por Danny Tanner, personaje interpretado por (Bob Saget), un hombre que al quedarse viudo solicita la ayuda de su mejor amigo (Dave Coulier) y de su cuñado (John Stamos) para poder sacar adelante a sus tres hijas. Entre los tres vivían situaciones de lo más irrisorias, pero Danny siempre se mostraba como un padre comprensivo, bondadoso y con mucha paciencia, a pesar de que a veces intentaran volverle loco. Así pues, Danny siempre hizo todo lo posible para que DJ, Stephanie y Michelle no notaran la ausencia de su madre y no les faltara de nada.

5 Diego Serrano de 'Los Serrano'

Antonio Resines se metió en la piel de Diego Serrano en 'Los Serrano' "Antonio Resines se metió en la piel de Diego Serrano en 'Los Serrano'"

Comenzar tu vida de cero es más fácil cuando cuentas con el apoyo de tu familia. Justo eso es lo que le pasó a Diego Serrano (Antonio Resines), protagonista de 'Los Serrano'. Tras fallecer su primera esposa y madre de sus tres hijos varones, Diego contrajo matrimonio con Lucía (Belén Rueda), su amor en la adolescencia. Juntos formaron una familia peculiar y atípica en la que Diego se mostró como un padre que no pasaba ni una gamberrada ni un solo error a sus hijos, y que tuvo que aprender a tratar con una niña y una adolescente que se convirtieron, de la noche a la mañana, en sus hijastras. 

6 Rick Grimes de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln es el encargado de interpretar a Rick Grimes en 'The Walking Dead' "Andrew Lincoln es el encargado de interpretar a Rick Grimes en 'The Walking Dead'"

Cuando el mundo deja de ser tal y como lo conocemos la supervivencia de tu familia se convierte en lo más importante. Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista de 'The Walking Dead', se marcó como objetivo vital desde el primer momento que su hijo y su esposa siempre se mantuvieran sanos y a salvo. Su caso es especial porque no se trataba de una tarea sencilla, ya que en cualquier momento pueden ser objeto de un caminante o de otro ser humano dispuesto a llevarse sus vidas por delante. Nadie puede reprochar a Rick que siempre ha buscado lo mejor para ellos, protegiéndoles y dejándose la piel para encontrarles un hogar seguro.

7 Phil Banks de 'El príncipe de Bel-Air'

James Avery fue Phil Banks en 'El príncipe de Bel-Air' "James Avery fue Phil Banks en 'El príncipe de Bel-Air'"

Varias generaciones crecieron viendo 'El príncipe de Bel-Air', la mítica ficción protagonizada por Will Smith. En ella compartimos momentos con Will y sus tíos y primos, una familia en la que Phil Banks (James Avery) ejercía como sustentador principal. En concreto, Phil era un juez trabajador y tranquilo, que vio cómo su vida cambiaba por completo con la llegada de su sobrino. De este modo, la armonía que reinaba en la casa dio paso al nerviosismo y los problemas, situaciones que sacaban de sus casillas a Phil, que tuvo que hacer frente a los líos en los que se metían sus hijos y su sobrino.

8 Antonio Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara "Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara"

Antonio Alcántara (Imanol Arias), cabeza de familia de 'Cuéntame cómo pasó, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los padres más famosos de la televisión. Tantos años compartiendo momentos con los Alcántara nos ha servido para ver la evolución de todos ellos, sobre todo de Antonio, que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, aunque siempre será ese padre exigente, trabajador, gruñón y malhumorado que conocimos en el primer episodio. No obstante, gracias a la llegada de María y de sus nietos ha sacado a relucir una vena mucho más sentimental y paternal, demostrando que detrás de ese muro de piedra también hay sentimiento y corazón.

9 Carl Winslow de 'Cosas de casa'

Reginald VelJohnson fue Carl Winslow en 'Cosas de casa' "Reginald VelJohnson fue Carl Winslow en 'Cosas de casa'"

Reginald VelJohnson fue el encargado de interpretar a Carl, al estricto pero bonachón padre de la serie 'Cosas de casa'. De profesión policía y padre de tres hijos, Carl era un hombre humilde y trabajador, que siempre intentaba solventar sus problemas por su propia cuenta. Además, mientras que con Eddie era muy estricto, con Laura y con Judy actuaba como un padre protector. Sin embargo, su valía residía, sobre todo, en aguantar las mil y una ocurrencias de su vecino Steve Urkel (Jaleel White), que siempre estaba inventando artilugios de lo más disparatados y Carl, sin comerlo ni beberlo, terminaba siendo víctima de sus efectos secundarios.

10 Phil Dunphy de 'Modern Family'

Ty Burrel interpreta a Phil Dunphy en 'Modern Family' "Ty Burrel interpreta a Phil Dunphy en 'Modern Family'"

Nada mejor que un padre que intenta ganarse el cariño y aprecio de sus hijos a toda costa. Phil (Ty Burrell), uno de los protagonistas de 'Modern Family', cumple con este tópico de padre enrollado, ese que es capaz de hacer lo que se proponga con tal de conseguir que Luke (Nolan Gould) siga siendo un colega, o que Alex (Ariel Winter) o Haley (Sarah Hyland) tengan la confianza suficiente para contarle todos sus problemas. Además, la simpatía que despierta y sus divertidas ocurrencias convierten a Phil en el padre que muchos querrían tener porque con él la diversión está asegurada. 

Comentarios