"Ni uno menos": Apoyo en Ceuta al guardia civil que se suicidó tras disparar a su mujer

"Ni uno menos": Apoyo en Ceuta al guardia civil que se suicidó tras disparar a su mujer

Homenajean a un guardia Civil que se suicidó después de asesinar a su mujer en Ceuta. Familiares y amigos niegan que fuese un maltratador.

Decenas de personas, familiares y amigos de un agente de la Guardia Civil, se han concentrado en la Plaza de los Reyes de Ceuta. El objetivo: evitar que se investigue como "violencia machista" la agresión de un Guardia Civil a su esposa, a quien disparó supuestamente en las piernas antes de suicidarse.

La concentración ha recibido múltiples críticas, aunque los manifestantes ponen en duda el testimonio de la mujer: "Si la disparó en ambas piernas, ¿cómo es posible que abandonase el hospital al día siguiente por su propio pie?", se ha cuestionado una de las mujeres congregadas.

Las dudas de los concentrados llegan al nivel de cuestionar quién es realmente la víctima de este caso: "El problema es que la ley no defiende a un hombre, si llama al 016, no le atienden", ha asegurado otra de las personas que se encontraban en la manifestación a favor del guardia civil Brahim.

Dudan del testimonio de la denunciante

Los gritos de ''Ni uno menos'' y ''justicia'' eran insistentes en la concentración en la Plaza de los Reyes de Ceuta. Quieren que no se tilde de maltratador al guardia civil y que se investigue a fondo. 

Laila Tenorio, promotora de la concentración y amiga de Brahim, dice que "quien conocía a Brahim sabe que era noble y simpático, con una sonrisa en la boca, que huía de su exmujer porque quería separarse de ella. Él vivía en Ceuta y ella en Marruecos. Ese hombre si terminó con su vida es porque no podía más, que ojalá que no lo hubiera hecho"

Laila, además, pone en duda que su amigo fallecido llegase a disparar contra su mujer: dice que no le entra en la cabeza que recibiera dos disparos y saliese por su propio pie y caminando. Por ello pide una investigación porque algo no le encaja.

Yusef, uno de los amigos del agente, dice que la violencia de género no solo se produce contra las mujeres y que hay hombres que sufren en silencio. Nora, una sobrina de Brahim, dijo que su tío era una gran persona y que no se atrevería a hacer eso.

Plataformas feministas lo consideran violencia de género

La asociación Feminista Búscome condenó el caso calificándolo como un acto de violencia de género:

Esperamos que la mujer salga de las profundas heridas, de las cuales algunas acompañarán durante toda la vida pues las marcas psicológicas son irreparables, e instamos a que la sociedad de esta ciudad lance un grito hacia la igualdad y contra esta lacra machista que no cesa.

La Plataforma Feminista de Ceuta ha condenado el caso ya que intentó asesinar a la mujer antes de suicidarse y que es intolerable que siga existiendo esta lacra en nuestra sociedad. La mayoría de medios de Ceuta han criticado la manifestación y el intento de limpiar lo que supuestamente hizo el suicida. 

Comentarios