Los hombres son más violentos cuando hay mujeres alrededor

Los hombres son más violentos cuando hay mujeres alrededor

Al igual que ocurre en el mundo animal, los hombres ven alterado su comportamiento cuantas más mujeres haya a su alrededor, volviéndose más violentos y agresivos.

Ciencia María Pérez García María Pérez García 13 Octubre 2016 10:55

Según los tradicionales estudios sobre Género y Delito las mujeres tienen un menor índice criminal que los hombres. Sin embargo, una nueva investigación está a punto de trastocar la criminalística tradicional, pues ha demostrado que a mayor presencia femenina, mayor delincuencia. Esto no quiere decir que los estudios anteriores estuvieran equivocados, si no que ante una superior presencia de mujeres, los hombres desarrollan más comportamientos violentos.

Esta es la tesis defendida por un estudio publicado en la revista Human Nature, que afirma que en las zonas donde hay más mujeres se producen más asesinatos, asaltos, crímenes sexuales y más delitos relacionados con la prostitución. Estos porcentajes se invierten cuando el número de varones es mayor. Después de todo, el hombre forma parte del mundo animal, donde la presencia de hembras hace que los machos sean más violentos y competitivos. 

Para la realización del estudio Ray Schacht, junto con su equipo de la Universidad de Utah, compararon los datos de población de 3.082 censos estadounidenses con los datos de criminalidad del mismo año, publicados por el FBI. En la muestra del análisis solo se incluían a los hombres y mujeres en edad reproductiva. 

La investigación concluyó que en los cinco tipos de crímenes analizados, las poblaciones con menos hombres presentaban una mayor tasa de delitos, incluso en las zonas donde factores de riesgo, como la pobreza, pudieran alterar los datos. 

La ley de la oferta y la demanda

Cuando hay más mujeres los hombres acentúan su promiscuidad "Cuando hay más mujeres los hombres acentúan su promiscuidad"

Estas cifras son el resultado de una norma comportamental, por la que cuando hay menos mujeres los hombres tienden a ser más responsables para conseguir una pareja. Sin embargo, cuando el porcentaje de mujeres es superior, los hombres desarrollan comportamientos más promiscuos que derivan en conflictos con otros hombres y elevan el número de crímenes relacionados con el sexo. Según el experto podríamos aplicar las reglas del mercado al comportamiento masculino, adaptan este a la "oferta y demanda" de mujeres

Esta teoría tendría una gran incidencia en las políticas estadounidences que intentan disminuir la violencia reduciendo la población masculina de ciertas zonas, las cuales quedarían completamente invalidadas. 

Comentarios