Los hombres solteros huelen más fuerte que los que tienen pareja, según un estudio

Los hombres solteros huelen más fuerte que los que tienen pareja, según un estudio

Un estudio concluye que este olor puede ser captado por las mujeres, y así sentirse atraídas por el hombre.

Un estudio reciente publicado por la revista 'Frontiers in Psychology' afirma que los hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte que los hombres que están en una relación sentimental. 

Desde el Departamento de Psicología de la Universidad Macquarie en Australia, los investigadores reunieron a 82 mujeres heterosexuales para un experimento. El objetivo era  que estas chicas evaluaran la intensidad del olor corporal de 91 hombres de entre 18 y 35 años. Para ello tuvieron que oler camisas usadas y asociarlas con los rostros de los chicos que participaron en el experimento. 

Siendo la escala de evaluación del olor del 0 al 6, el estudio concluyó que los hombres con pareja  se encontraban en un promedio de 3, medio punto por debajo de los solteros, que promediaron un 3,5. Las mujeres también calificaron las caras de los hombres solteros como más masculitas que las de los que estaban comprometidos. 

Un olor que, supuestamente, atrae

Este estudio no trata de demostrar que los hombes solteros tienen peor higiene, sino que producen más testoterona que los que están en una relación. Los niveles más altos de la hormona masculina están asociados con un olor corporal más fuerte.

La testosterona de los hombres puede atraer a las mujeres "La testosterona de los hombres puede atraer a las mujeres"

La relación entre los niveles de testosterona y el olor corporal no es la primera vez que se examina por la ciencia. En 2013 se publicó un estudió que aseguraba que las mujeres en tiempo de ovulación, suelen sentirse más atraídas por los hombres que tienen niveles de testosterona más altos.

Un estudio de 2017 también afirmaba que las mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que tienen un grupo de genes que regulan el sistema inmune diferente al suyo, una combinación que potenciaría el sistema inmune de su posible descendencia. 

No todos los hombres poseen los niveles de testosterona medios, de hecho al menos uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años se encuentran por debajo de la media. Una investigación publicada en 2005 concluía que la falta de testosterona está muy relacionada con el 'sindrome de irritabilidad'. Se trata de un problema que provoca en los afectados síntomas como malhumor, ansiedad, frustración, rabia y angustia. 

Todas las investigaciones relacionadas con el olor del cuerpo humano demuestran  que este es indicador de parentesco, enfermedad y compatibilidad genética. Estas y otras conclusiones serán dadas a conocer próximamente, cuando el artículo sea publicado en su versión completa. 

Comentarios