Buscar
Usuario

Noticias

Dos hombres matan cruelmente a una osa y sus oseznos mientras hibernan

Un padre y un hijo han sido grabados acribillando a balazos a una osa y sus pequeños oseznos mientras los animales dormían.

Andrew (padre) y Owen (hijo) Renner fueron capaces de asesinar a sangre fría a una osa y sus cachorros mientras hibernaban. En la filmación, cuyo contenido puede herir la sensibilidad, se puede oír a los pequeños oseznos chillar de terror mientras los dos individuos se ceban disparando a su madre.

Este video ha sido difundido por la The Humane Society of the United States con la intención de denunciar la caza indiscriminada en ese territorio. Esta misma cámara los captó unos días después regresando al mismo sitio para deshacerse de los restos de los animales.

Gracias a la grabación esta historia terminó con un juicio y una condena. A Owen se le ha multado con una cantidad equivalente a 1.600 euros y 30 días de reclusión en la cárcel. Andrew fue condenado a pagar una cantidad de dólares equivalente a 8.500 euros y una pena de tres meses de prisión; tampoco podrá volver a cazar en los próximos 10 años.

Trump abrió la veda

Madre osa con su osezno "Madre osa con su osezno"

En 2016 pudimos saber que el actual presidente de Estados Unidos aprobó una ley para que fuera legal tanto capturar como matar osos y lobos mientras estén hibernando o en su refugio. Desde ese mismo momento animales que viven en refugios nacionales de Alaska están en peligro.

"Lo que la cámara [del senado] acaba de hacer hoy debería impactar en la conciencia de todos los amantes de los animales de Estados Unidos. Si el Senado y el Presidente coinciden, veremos familias de lobos muertas en sus guaridas y osos perseguidos por aviones. " afirmaba Wayne Pacelle en 2016, director ejecutivo de la Human Society of the united States.

Artículos recomendados

Comentarios