Buscar
Usuario

Ciencia

Los hombres tienen que chupar los senos de las mujeres para prevenir el cáncer de mama

El diagnóstico precoz es una de las mejores técnicas para hacerle frente al cáncer de mama en las mujeres.

Los hombres tienen que chupar los senos de las mujeres para prevenir el cáncer de mama Los hombres tienen que chupar los senos de las mujeres para prevenir el cáncer de mama

Foto: Pexels

La investigación de la lucha contra el Cáncer sigue su curso y poco a poco se van conociendo nuevos detalles que pueden salvar vidas. El cáncer de mama es uno de los que más se está extendiendo en la población y de los que mejor tratamiento recibe, pero no todo está descubierto. Ahora, la especialista Madam Mary Azika, ha asegurado que existe un método de prevención y de seguimiento que no se suele realizar. La matrona ha recomendado a los hombres a chupar frecuentemente los senos de sus parejas, una acción que puede salvar vidas.

La especialista de la región del Alto Oriente de Ghana ha asegurado durante un seminario del Capítulo Regional del Alto Oriente de la Asociación de Estudiantes de Educación a Distancia de Ghana realizado por la universidad de Cape Coast (UCC), donde apuntaba que está científicamente probado que la mejor "manera de prevenir el cáncer de mama es alentar la alimentación del seno".

La doctora Azika ha indicado que tradicionalmente este tipo de acción las realizan los bebés, pero no tiene que seguir siendo así. La especialista ha indicado que "el bebé puede estar mamando, tu esposo también puede disfrutarlo. Los hombres pueden examinar los senos de sus esposas y novias. Los hombres también deben amamantar los senos de las mujeres. No permita que su esposa tenga cáncer de mama. Succionar el seno también es bueno".

De este modo, con esta técnica se podría avanzar en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, donde un pequeño bulto puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para todas las mujeres que pueden llegar a padecerlo.

No solo palpar

Durante muchos años se ha comentado que el mejor test para comprobar si existe algún tipo de alteración mamaria es palparse la mama. Sin embargo, esos pequeños bultos que pueden provocar un cáncer de mama son bastante difíciles de detectar, por lo que se recomienda probar de encontrarlos de una manera un tanto distinta a la habitual.

Según la matrona, este tipo de patología es complicada de detectar, llegando a esconderse o contraerse y desarrollarse más adelante en el tiempo. Por ello, Mary Azika ha recordado que "El bulto en el seno es indoloro. Es tan pequeño que si no lo examinas bien, no lo sabrás. Puede estar allí durante años. Cuando está avanzado, es cuando empiezas a tener signos y síntomas. Sentirás un pequeño hormigueo, como si te clavaran alfileres en el pecho", ha indicado la profesional.

Por último, ha recordado que uno de los síntomas más alarmantes se encuentra cuando comienza a segregarse un tipo de líquido que no es el habitual. "Cuando aprietas el pezón, ves una secreción, ya sea amarilla o con sangre. Cuando empiezas a sentir algo de dolor, significa que has llegado a una etapa avanzada", concluía Mary Azika.

Artículos recomendados

Comentarios