En libertad un hombre tras violar a un bebé de 7 meses delante de su hermana de 3 años

En libertad un hombre tras violar a un bebé de 7 meses delante de su hermana de 3 años

El presunto abusador sexual fue liberado por la justicia peruana pese a que un informe médico confirmó la violación.

Noticias 23 Noviembre 2017 17:57

Llegan noticias desoladoras desde Puerto Maldonado (Perú). Un hombre ha sido acusado de violar presuntamente a un bebé de tan solo siete meses en presencia de su hermana de tres años. La niña le contó lo ocurrido a su madre en cuanto esta regresó a su domicilio temporal sobre las 05:30 horas de la madrugada.

Los hechos se produjeron mientras la progenitora de ambos se encontraba fuera de la habitación que había alquilado para residir dentro de una vivienda. Al parecer, uno de los inquilinos del domicilio accedió a la estancia donde vivía esta familia para llevar a cabo el abuso sexual sin importarle tan siquiera que estuviera otra menor delante.

Tras la denuncia de la madre, el acusado fue detenido por la justicia peruana. Sin embargo, este presunto violador fue puesto en libertad pese a que un informe médico confirmaba que el bebé de siete meses había sufrido, efectivamente, abusos sexuales.

Amenazas a la madre de ambos niños

La niña de tres años fue testigo de la presunta violación y le contó todo a su madre "La niña de tres años fue testigo de la presunta violación y le contó todo a su madre"

Kris Heidy Espinoza Bustamante es el nombre de la mujer que ha denunciado los hechos. Según su testimonio, uno de los compañeros de piso del hogar donde se encontraba hospedada con su hijo de siete meses y su pequeña de tres años aprovechó la ausencia de la progenitora para perpetrar presuntamente tales hechos deleznables.

El suceso ocurrió el pasado 15 de noviembre y se produjo tras dos horas de ausencia de Espinoza Bustamante. Se desconocen por ahora los motivos por los cuales la madre tuvo que abandonar la habitación alquilada durante ese periodo de tiempo.

Tras haber denunciado ante la justicia esta presunta violación que su propia hija de tres años le comunicó mientras lloraba junto a su hermano, el acusado fue detenido. Sin embargo, posteriormente el Ministerio Público del país latinoamericano lo dejó en libertad.

El presunto violador fue puesto en libertad por la Fiscalía pese a que un informe médico confirmó los abusos sexuales del bebé "El presunto violador fue puesto en libertad por la Fiscalía pese a que un informe médico confirmó los abusos sexuales del bebé"

Ahora, Espinoza Bustamante ha denunciado al medio RPP Noticias que está recibiendo amenazas tras haberse atrevido a poner en conocimiento de las autoridades este presunto abuso. "Estoy pidiendo garantías para mis hijos (...)  Andan amenazando a las personas que me apoyan", declaró la madre en una entrevista al programa de radio Encendidos del citado medio.

"Él es el único responsable y el mismo día se le arrestó porque mi hija lo reconoció (...) Ese mismo día el fiscal le dio la libertad a la medianoche. Quiero que lo detengan a ese hombre que se encuentra acá, ese hombre anda amenazando a las personas que me apoyan", continuó denunciando Espinoza Bustamante ante el mismo medio.

La justicia peruana ha dejado en libertad al presunto violador pese a que un informe médico certificara que, efectivamente, el bebé de siete meses había sido violado. Un doctor del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público fue el que confirmó el abuso sexual. La niña de tres años no sufrió ningún abuso físico, aunque sí ha tenido que ser tratada a nivel psicológico para intentar superar este trauma.

Comentarios