Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre tira a su hija al contenedor de basura porque pensaba que estaba enferma

Una anciana escuchó los llantos de la niña y pudo sacarla de ahí. El padre ya ha sido detenido.

China vuelve a vivir un nuevo caso de abandono infantil. En un país donde tener una niña "es como regar el jardín del vecino", según un refrán de dicho territorio, son numerosas las niñas abandonadas por sus padres. Esta vez, las cámaras grabaron este lamentable suceso. 

Ocurrió en la ciudad de Xuanwei, al sur de China. En el vídeo, se puede ver cómo el hombre arroja al cubo de basura a un bebé, que resultaba ser su hija, la cual había nacido apenas unas horas antes. De hecho, al sacarla del contenedor, todavía tenía el cordón umbilical. 

El momento en el que la señora saca a la niña del contenedor "El momento en el que la señora saca a la niña del contenedor"

Los llantos de la niña dentro del contenedor alertaron a varios viandantes, y finalmente una anciana la sacó de ahí. Cuando lo hizo, tenía la cara morada por el frío, por lo que intentaron calentarla hasta que llegaran las autoridades. Gracias a ello, el bebé pudo sobrevivir y se encuentra ahora recuperándose en el Xuanwei People's Hospital. Cuando lo haga, será trasladada a un orfanato

Los padres pensaban que tenía una enfermedad "incurable"

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron encontrar sin problemas al autor de este abandono, que se encontraba en su domicilio junto a la madre cuando llegó la policía.

Tras ser detenidos, alegaron que creían que su hija, que tenía dos horas de vida, padecía una enfermedad "incurable", por loque "prefirieron tirarla en lugar de ir al hospital", como ha revelado la policía local. La madre está en libertad bajo fianza, y el padre permanece arrestado. 

Artículos recomendados

Comentarios