Buscar
Usuario

Vida

Este hombre justifica las violaciones a mujeres: "si salen en tetas, ¿qué pueden esperar?"

El vídeo dura menos de dos minutos, y ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Cuando algo se hace viral, es prácticamente imposible pasar por las redes sociales sin verlo. Bajas la línea de tiempo en Twitter y te encuentras el mismo vídeo una y otra y otra vez; al principio quizás tratas de evitarlo, porque crees que el contenido no te va a aportar nada. No obstante, a la octava vez te planteas verlo porque todo el mundo habla de él. Y a la veinteava vez ya lo ves, porque no terminas de comprender qué es lo que pasa con ese vídeo que todo el mundo le está dando tantas vueltas.

Eso es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí con este vídeo. A mí y a otros tantos, sin lugar a dudas. Una cuenta con una gran cantidad de seguidores en Twitter, Universo Simpson, lo subió hace unos días a la red social presentándolo como "¿Cuántos cuñadismos puedes condensar en dos minutos?". Y por increíble que os parezca, el protagonista de este vídeo es capaz de soltar nada más y nada menos que cuatro cuñadismos. ¿No me creéis? ¡Vamos a verlo!

1 "A un hombre también le pueden meter mano, también le pueden violar y hacer cosas"

¡Empezamos fuerte! Apenas catorce segundos de vídeo, y el protagonista ya ha comenzado con uno de los cuñadismos sobre feminismo más fuerte de la historia. Porque, ¿qué más da que una inmensa cantidad de mujeres denuncie que se sienten incómodas en eventos multitudinarios porque los hombres las acosan? ¡Si a los hombres también les pueden meter mano! ¿Qué más dan las violaciones diarias en nuestro país? ¡¿Es que nadie piensa en los hombres?!

Quizás nuestro amigo debería replantearse que son los hombres los que meten mano, incluso a otros hombres en según qué ocasiones (mínimas, pero igualmente preocupantes). Y que el hecho de que esta violencia sexual solo provenga de parte de los hombres es por algo.

2 "Cuando fui a lo del Orgullo Gay (...) se me rozaron por al lado algunos tíos"

El autor del vídeo asegura que a los hombres también les meten mano porque algunos le "El autor del vídeo asegura que a los hombres también les meten mano porque algunos le "rozaron" en el Orgullo Gay"

Sinceramente, lo dudo. Lo dudo mucho. Este cuñadismo es el típico que una persona homófoba soltaría para hacer referencia al supuesto (y falso) libertinaje sexual de los homosexuales.

"Me intentaron meter mano, intentaron ligar conmigo", dice el protagonista del vídeo. De ser esto cierto: hola, acabas de sentirte como nos sentimos prácticamente todas las mujeres cuando salimos un viernes por la noche. E, incluso, como cuando vamos a trabajar un lunes por la mañana en el autobús. Pero lo tuyo es un caso aislado, momentáneo; lo nuestro es algo que se repite constantemente por el hecho de ser mujeres.

3 "A todo el mundo le pueden meter mano... O una tía a un tío también"

El autor del vídeo asegura que a los hombres "El autor del vídeo asegura que a los hombres "también les meten mano""

¡Bueno! ¡El Santo Grial de los cuñadismos! (Aunque todavía falta mucho por ver, creedme) Las mujeres también pueden ser acosadoras, con lo cual debemos perdonárselo a los hombres. A ver, verás... Quizás esto es una excusa un poco cutre.

Los acosos, las violaciones hacia mujeres, se cuentan por miles cada día en el mundo. Pero, ¿cada cuánto veis una violación hacia un hombre? Los casos son mínimos y, aunque también son preocupantes, son numéricamente insignificantes al lado de las violaciones a mujeres. Hay que añadir, además, que los violadores son en prácticamente todos los casos hombres; de pocas violadoras (o ninguna) habréis oído hablar. Se abusa de las mujeres porque se las ve como seres inferiores, como seres incapaces de decidir por sí mismas. Se las trata como meros objetos de placer; hay un sistema estructural de poder (el patriarcado) que hace que esto sea así. Por eso las mujeres no van acosando a hombres por la calle mientras que los hombres sí lo hacen.

Pero estamos "las feministas estas de los cojones, gilipollas". Nos lo inventamos todo. Aunque él tiene claro qué quiere que nos pase, ¿eh? "Que os den por culo, que os den mucho por culo". Atentos, que el siguiente cuñadismo es el mejor.

4 "Si salís ahí con las tetas para arriba (...), ¿qué queréis? ¿Que los tíos no vayan a tocaros?"

Verás, tú enseñas constamente la cara y nadie va a refregar su mano contra ella, ¿verdad? Pues eso mismo debería pasar con nuestros pechos. Que si queremos enseñarlos, es decisión nuestra. Solo nuestra. Y el enseñar más o menos no os da a los hombres más o menos derecho de tocarnos; porque solo podéis tocarnos con nuestro consentimiento. Única y exclusivamente. Por si necesitas una pequeña lección de biología: los pechos no son genitales, con lo cual su función principal no es la reproducción; no es lo mismo que tú enseñes el pene a que nosotras enseñemos los pechos. Pero sí es lo mismo que tú y yo enseñemos los pechos, por ejemplo.

El autor del vídeo justifica las agresiones sexuales durante los Sanfermines "El autor del vídeo justifica las agresiones sexuales durante los Sanfermines"

Me dirijo ya directamente a ti, y a todos los que piensen como tú y hayan aplaudido este vídeo. Te contradices, os contradecís; si creéis que no hay violaciones, ¿por qué usáis argumentos que avalan la cultura de la violación? ¿Por qué defendéis que el cuerpo de la mujer se un objeto sexual, sin más? ¿Por qué os creéis con derecho de tocar un pecho únicamente porque este esté desnudo?

"Quédate en la calle bien vestida y sin enseñar". "Luego dicen, uy, las han violado entre cinco o seis". ¿Te das cuenta, os dais cuenta, de que con este argumento se justifican todas las violaciones, esas que antes estabas diciendo que no existían, que no eran para tanto? Porque creéis que el hecho de que una mujer esté desnuda, o lleve más escote de lo que vosotros consideráis oportuno, os da libertad a la hora de violarla. Porque una relación sexual sin consentimiento claro es violación. Lo sabéis, ¿no? Creo que el protagonista de nuestro vídeo no tiene los conceptos demasiado claros.

A él le encantaría estar desnudo y que se le acercaran diez tías a comérsela, claro que sí. Pero es que eso no es el equivalente de una violación femenina. El equivalente sería que le penetraran sin previo aviso, sin lubricante, y con mucho dolor físico por su parte; además de la consiguiente vejación que él sentiría, claro, y de lo indefenso que se sentiría en ese momento.

Tras los cuatro cuñadismos, cada cual más bestia, algo queda claro: comienza diciendo que las feministas somos unas exageradas al hablar de la cultura de la violación, pero acaba defendiendo esta cultura con su "luego dicen, uy, las han violado entre cinco o seis". Contradictorio a la par que grotesco. 

Artículos recomendados

Comentarios