Un hombre aparece 19 años después de que el registro y su familia certificasen su muerte

Un hombre aparece 19 años después de que el registro y su familia certificasen su muerte

El desaparecido salió de su casa en busca de trabajo a la gran ciudad junto con un amigo, pero este le abandonó y no sabía cómo regresar.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Septiembre 2018 18:42

Hace 19 años, Somsuk Somying salió de su casa en Sangkha (Noreste de Tailandia) en compañía de un vecino para buscar trabajo. No volvió a aparecer ni a dar señales de vida y, finalmente, las autoridades solo pudieron certificar su muerte., pero su familia le daba por muerto. .

Ahora con 50 años este tailandés ha vuelto a su pueblo y su familia no se lo puede creer. Lo hizo este pasado 6 de septiembre después de que le hubiesen rendido un sentido homenaje en un funeral y de vivir pensando en que estaba muerto desde el año 1999. 

Somsuk y su madre. /Foto: medio Sanook "Somsuk y su madre. /Foto: medio Sanook"

¿Que había sucedido? Al parecer, su amigo le abandonó cuando llegaron a la gran ciudad y él no sabía cómo volver. A pesar de que Somying era analfabeto y no tenía ningún recurso consiguió valerse por sí mismo en la gran ciudad. Comenzó a trabajar como albañil al poco tiempo de estar en la metrópoli, pero en 2015 le echaron del trabajo, así que tuvo que aceptar la oferta de empleo de uno de los amigos que hizo durante su nueva vida. Se trataba de ser pescador, pero su nuevo jefe le confiscó sus documentos de identidad y en lugar de trabajar en el mar, le obligó a elaborar narcóticos. 

Maltratado por su jefe 

Somying relató su calvario durante los dos últimos años de su estancia en la ciudad de Phuket, en donde era obligado a trabajar en algo que no quería y que además es ilegal. Su jefe le golpeaba y maltrataba de manera continuada. Hecho que le causó un traumatismo en sus extremidades y cicatrices en el rostro. 

Sin embargo, antes de conseguir llegar a su hogar estuvo preso en Malasia en donde miembros de una organización contra la trata de personas le encontraron y llevaron con sus familiares. Cuando apareció en su casa, su madre no pudo contener las lágrimas de la emoción y rompió a llorar. Sobre todo, porque no cesaron en hallar su paradero  desde que desapareció hasta que no tuvieron más medios económicos para seguir haciéndolo, momento en el que le dieron un funeral.

 Somsuk tiene cicatrices en tdo el cuerpo por las palizas que le dieron cuando estaba solo./Foto: medio Sanook " Somsuk tiene cicatrices en tdo el cuerpo por las palizas que le dieron cuando estaba solo./Foto: medio Sanook"

Según Somying no volvió a su casa porque no sabe leer, pero asegura que "extrañó" a su madre y a su casa.  

Comentarios