Buscar
Usuario

Noticias

Viajan de India a Florida para "disciplinar" a la mujer de su hijo a base de palizas

La mujer fue liberada por la policía después de ser maltratada y secuestrada por su marido y sus suegros.

Detrás del arresto de Devbir Kalsi hay una dura historia de abuso y violencia doméstica. Ha salido a la luz que sus padres no solo estaban de acuerdo con que pegara a su esposa sino que viajaron expresamente de India a Estados Unidos para hacerlo ellos mismos.

Según el Sheriff del condado de Hillsborough, Devbir Kalsi había explicado a sus padres que su mujer, Silky Gaind, era muy desobediente, motivo por el que la golpeaba regularmente. A raíz de lo que les contaba su hijo, Jasbir Kalsi, de 67 años, y su mujer Bhupinder Kalsi, de 61, viajaron hacia Florida específicamente para aconsejar y disciplinar a la mujer de Devbir.

Devbir Kalsi y Silky Gaind "Devbir Kalsi y Silky Gaind"

En una de las múltiples discusiones de la pareja, los gritos desembocaron en una violenta paliza. Cuando Gaind intentó defenderse, sus suegros empezaron a pegarla también. Tal fue la situación, que el padre de su pareja llegó a amenazrla poniéndole un cuchillo en el cuello.

Fue una llamada por parte de la mujer a sus padres, que viven en India, que hizo llegar el abuso al que estaba siendo sometida a la policía. Gaid le dijo a sus padres que su marido le estaba pegando y que la estaba reteniendo en su casa en contra de su voluntad. Según unas declaraciones al Tampa Bay Times, la persona que llamó a la policía para denunciar el abuso dijo que Gaid tenía miedo de acudir a ellos por las diferencias culturales.

Devbir Kalsi, detenido por violencia de género "Devbir Kalsi, detenido por violencia de género"

La intervención de la policía

Cuando las autoridades de Hillsborough llegaron a la casa de Kalsi en Riverview a las seis y media de la mañana, nadie abrió la puerta. Siguieron insistiendo y al final Gaid trató de abrir pidiendo socorro, gritando que la salvaran a ella y a su hija de un año.

Según recoge Metro, la policía tuvo que forzar la entrada a la vivienda ya que Kalsi estaba bloqueando la puerta. Al tratar de arrestarlo, sus padres se enfrentaron a la policía. Una vez pudieron arrestarlos a los tres encontraron a Gaind malherida y llena de golpes. Una investigación posterior determinó que había sufrido abusos durante mucho tiempo.

Jasbir y Bhupinder Kalsi "Jasbir y Bhupinder Kalsi"

Gaid y su hija fueron puestas a salvo y se notificó lo ocurrido a Inmigración y a las Aduanas por ser todos los implicados de nacionalidad India.

AKalsi se le acusa de violencia de género, secuestro, abuso de menores, denegar el acceso a las autoridades y varios delitos más. A su padre, Jasbir, también se le acusa de asalto con arma blanca; mientras que la madre, Bhupinder se enfrenta a cargos de violencia doméstica, complicidad en abuso al menor y otros delitos contra Gaid.

Artículos recomendados

Comentarios