Buscar
Usuario

Vida

Este es el hombre con la nariz más larga del mundo: le mide 9 centímetros

A sus 72 años ha conseguido el Récord Guinness aunque reconoce que de pequeño sufrió bullyiing por el tamaño de su nariz.

Este es el hombre con la nariz más larga del mundo: le mide 9 centímetros Este es el hombre con la nariz más larga del mundo: le mide 9 centímetros

Foto: Guinness World Records

Aunque el tamaño de la nariz es uno de los complejos más comunes siendo las rinoplastias una de las operaciones de estética más demandadas, hay quien se siente muy orgulloso del tamaño de la suya. Mientras que algunos tiran de filtros de Instagram para disimularla y que parezca más pequeña y respingona, el protagonista de esta noticia presume de su prominente órgano olfativo.

Se trata de Mehmet Ozyurek, un hombre turco de 72 años que ostenta el Récord Guinness a la nariz más larga del mundo gracias a sus casi 9 centímetros. Concretamente, 8,7 centímetros de longitud. Y él se siente muy orgulloso y "bendecido" por este reconocimiento. "Algunos se convierten en primeros ministros y otros en poseedores de récords mundiales", bromea.

Pero parece que su nariz no solo le ha servido para ostentar este título, sino que también asegura que tiene el sentido del olfato más desarrollado. "Por ejemplo, cuando entro en mi casa... puedo saber inmediatamente qué plato se está cocinando", explica asegurando que es capaz de percibir olores que nadie más sabe reconocer.

Mensaje de aceptación

Pese a que ahora lleva con orgullo el tamaño de su nariz, lo cierto es que no siempre ha sido así ya que de pequeño sufrió bullying por este motivo. "Fue entonces cuando me miré en el espejo y me descubrí a mí mismo. Dios me hizo así, no hay nada que se pueda hacer en esta situación. He aprendido a vivir en paz con mi físico", cuenta.

Ozyurek es consciente de que el tamaño de su nariz sigue llamando la atención, pero ya es algo de lo que él se siente orgulloso. "Cuando entro en una situación social, llamo la atención de inmediato. Todos me miran. Me examinan. Sé lo que están pensando cuando me miran. Dicen: 'Ah, mira la nariz de ese hombre'", narra.

Desde que la noticia ha saltado a los medios, Mehmet se ha convertido en toda una inspiración con los mensajes de aceptación y amor propio que ha lanzado tras ganar el reconocimiento asegurando que lo más importante es que estar a gusto consigo mismo. "Además, a mi mujer le gusta", bromea.

Artículos recomendados

Comentarios