Un hombre aparece muerto durante el concierto de Lola Índigo en Gijón

Un hombre aparece muerto durante el concierto de Lola Índigo en Gijón

Los servicios de emergencia y la Policía Nacional lograron rescatar el cuerpo del hombre pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El concierto de la cantante granadina Mimi Doblas, conocida artísticamente por su proyecto musical Lola Índigo, no acabó de la mejor de las maneras en Gijón, Asturias. En medio de uno de los conciertos que tienen lugar con motivo de la Semana Grande las autoridades han reportado el fallecimiento de un hombre en las proximidades del escenario, ubicado junto a la playa de Poniente.

El terrible hallazgo se produjo en el estanque del Acuario, próximo al escenairo, mientras los asistantes bailaban al ritmo de los temas de 'Akelarre', el primer trabajo discográfico de la cantante. Varios fueron los testigos que afirmaron haber visto al hombre caer al agua desde una valla a la que previamente se había subido, supuestamente por accidente.

El individuo fallecido tenía 58 años y era asturiano. Merodeaba solo por la zona, sin compañía adicional. Ante la alarma que semejante desplome encendió en los que pudieron contemplarlo, los testigos comunicaron a las autoridades que el hombre se encontraba flotando boca abajo en el agua. Los servicios de emergencia y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al área y lograron rescatarlo con una cuerda, aún con vida. 

El hombre caminaba por el espigón en Poniente, cuando inesperadamente cayó al agua "El hombre caminaba por el espigón en Poniente, cuando inesperadamente cayó al agua"

En medio de la multitud formada por el revuelo del accidente, también acudía al área una dotación de la UVI-Móvil, que intentó hacer todo lo posible por salvar la vida de J.P.C. Se palpaba el nerviosismo entre los presentes. Según recoge La Nueva España, la policía tuvo que coordinar y arrinconar a los más curiosos cuando la ambulancia intentaba entrar al Acuario.

Se investigan las causas de la muerte

Pese a los repetidos intentos, Emergencias no pudo hacer nada y el hombre falleció pasada la medianoche. La agitación en la zona era notable, pues la dotación abandonó el Acuario de Ponente alredor de la una de la madrugada con el cuerpo del varón, dejando consternados a todos los asistentes al concierto de la ex-triunfita. 

Las causas que condujeron al terrible final de este hombre aún no se han determinado, por lo que la policía ya ha abierto una investigación y espera obtener respuestas para conocer las causas de la muerte y la fatídica caída una vez que se le haya practicado la autopsia

El concierto de Lola Índigo se enmarca dentro de la celebración de la Semana Grande de Gijón, unas fiestas que tradicionalmente tienen lugar en época estival, alrededor de varios puntos clave de la ciudad, como la playa de Poniente o la Plaza Mayor. Este año, las fiestas han tenido lugar desde el 9 de agosto hasta el día 15, donde además de acoger la Danza Prima y el Restallón, toda la ciudad pondrá el broche final a esta divertida semana desde el cerro de Santa Catalina, con la habitual pólvora.

Comentarios