Un hombre muere tras contraer la bacteria 'come-carne' cuando se bañaba en la playa

Un hombre muere tras contraer la bacteria 'come-carne' cuando se bañaba en la playa

Dave Bennet acudió al hospital tras despertarse con mareos y naúseas, donde le encontraron una mancha negra en la espalda.

Un hombre ha fallecido 48 horas después de contraer la bacteria 'come-carne' (fascitis necrosante) al bañarse en una playa de Florida. Dave Bennet se encontraba disfrutando de un día de vacaciones junto a su mujer y su hija. Sin embargo, a la mañana siguiente el hombre sufría fiebre, escalofríos y calambres.

La familia acudió al hospital de Memphis, donde los profesionales sanitarios detectaron la aparición de una mancha negra hinchada en la espalda. La mancha resultó ser una infección denominada fascitis necrosante que afecta al tejido celular. Normalmente se asocia con la bacteria 'come-carne', aunque lo cierto es que existen varios tipos de bacterias que pueden provocar la entrada de estas bacerias al organismo.

El sistema inmunológico de Bennet se encontraba ya muy debilitado debido al cáncer que había sufrido años atrás, lo que hizo que su cuerpo se volviera más débil ante la enfermedad.

La propia hija de Bennet quiso compartir lo ocurrido en sus redes sociales: "Cuando mi madre me mandó la foto de la mancha le pregunté si era negra, y me dijo que sí. Nunca habíamos visto eso en su espalda", escribió.

Además, la joven relata que durante la madrugada del domingo apareció otra mancha en el cuerpo del hombre y que Bennet sentía mucho dolor. "Nos dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados como para seguir viviendo. Se fue el domingo por la tarde", explicó.

Cinco víctimas mortales en Florida

El caso de Dave Bennet no es el único de fallecimiento provocado por esta bacteria, sino que las playas de Florida se han cobrado ya otras cuatro víctimas. De hecho, el pasado 26 de junio falleció Lynn Fleming, una mujer de 77 años procedente de Ellenton (Florida) que pasaba unas vacaciones en el Estado del sol. Dos semanas antes de su muerte, estaba paseando por la orilla de la playa cuando se hizo un corte en la pierna.

Además, a finales del mes pasado, a su vez, una niña de 12 años procedente de Indiana, contrajo la enfermedad mientras hacía turismo en Florida junto a su familia. La pequeña continúa aún luchando por su vida.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados