Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre mata a su pareja en Málaga, la entierra en cemento en un polígono y denuncia su desaparición

Débora Morais Dos Santos permanecía desaparecida desde el 28 de marzo y la Policía Nacional centró siempre sus sospechas en su pareja sentimental.

Un hombre mata a su pareja en Málaga, la entierra en cemento en un polígono y denuncia su desaparición

La desaparición de Débora Morais Dos Santos (39 años) siempre se mantuvo bajo sospecha del Grupo de Homicidios. Su pista se perdió el 28 de marzo de 2022 en Málaga, donde residía. Su pareja siempre manifest-ó que se había marchado voluntariamente, algo que todo su entorno siempre creyó.

Todos, menos los investigadores de Homicidios, que siguieron trabajando en el caso con el objetivo de esclarecer todo lo que rodeaba a este caso. Las pesquisas cercaron al hombre, que este viernes 23 de septiembre fue citado en comisaría para ser interrogado.

Durante cinco horas, los mejores especialistas del grupo le interrogaron hasta lograr que cayera. Confesó que su mujer había muerto realmente y condujo a los policías hasta el lugar en el que había enterrado el cadáver, una nave del polígono La Estrella, en Málaga capital. Había hecho un agujero en el suelo y lo había cubierto de cemento.

El hallazgo se produjo durante la noche del viernes y el levantamiento se prolongó hasta la madrugada. Hubo que picar el pavimento para sacar el cadáver de Débora, que estaba dentro de bolsas de basura y envuelto en mantas; probablemente algo que permitió que se conservara y no estuviera tan deteriorado como se podría esperar después de seis meses.

Junto a su cuerpo estaba su bolso y toda su documentación, que había desaparecido con ella, algo que su marido utilizó para reforzar su versión de que lo había abandonado y se había marchado el país, probablemente rumbo a Brasil, de donde procedía.

El cadáver fue trasladado en primer lugar a un centro hospitalario, donde le hicieron radiografías para detectar posibles fracturas. Después, la funeraria judicial lo llevó al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde le practicaron la autopsia.

La investigación policial ha permitido desmontar la coartada del sospechoso y desenterrar a Débora. El trabajo policial sitúa la fecha de su muerte y ocultación del cuerpo entre el 28 y 29 de marzo. En dichos días, el presunto asesino acabó con la vida de la mujer, hizo un agujero en el pavimento y escondió su cadáver, volviendo a enlosar el suelo.

Desaparecida

Débora Morais Dos Santos desapareció el 28 de marzo de 2022, pero su situación no se hizo pública hasta el mes de mayo. La Asociación SOS Desaparecidos difundió su búsqueda mediante un cartel con su foto y una descripción física: 1,60 metros de estatura, 60 kilos, pelo castaño y ojos marrones.

A diferencia de otros casos, la familia renunció a la prensa para amplificar la alerta, de la que también se hizo eco la fundación QSD Global. La búsqueda de Débora permanecía hasta ayer activa en la página del Centro Nacional de Desaparecidos.

SOS Desaparecidos recupera que la organización cuenta con un teléfono activo las 24 horas del día los 365 días del año, el 645075293. También se pueden poner en contacto vía mail por [email protected]

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar