Buscar
Usuario

Noticias

El hombre más longevo del mundo, según sus familiares, muere a los 127 años en su aldea natal de Eritrea

Hasta la fecha, se considera que la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años en 1997, es la persona más longeva.

El hombre más longevo del mundo, según sus familiares, muere a los 127 años en su aldea natal de Eritrea El hombre más longevo del mundo, según sus familiares, muere a los 127 años en su aldea natal de Eritrea

Foto: Zere Natabay

Natabay Tinsiew, al que el récord Guinness estudia como el hombre más viejo del mundo, murió en su aldea natal de Azefa, en Eritrea, el pasado lunes 27 de septiembre, tal y como publica Mirror.

Durante los días posteriores a su muerte, su familia ha contactado con el récord Guinness para que le reconozcan ya oficialmente como la persona con mayor edad que ha vivido en todo el planeta: alegan 127 años.

Zere Natabay, nieto de Natabay, afirma que ha hablado con los responsables del récord Guinness y ha proporcionado documentación oficial para demostrar el año de nacimiento de su abuelo. Se trata de un certificado de la iglesia que probaría su bautismo y muestra el año 1894, diez años después de su nacimiento, cuando por fin acudió un sacerdote a la remota aldea.

En investigación

Los responsables de Guinness están investigando los documentos aportados por la familia y toda la información al detalle para comprobar y validar las afirmaciones que ha realizado la familia, según ha afirmado Zere a la cadena BBC.

La francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a los 122 años años, posee por ahora el récord mundial actual como la persona más anciana que jamás ha vivido en nuestro planeta.

Artículos recomendados

Comentarios