Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre lleva dos años eyaculando por el ano y los médicos no se lo explican

Llevaba dos años así y se trata de un caso único en el nombre, por lo que esta afección no tiene ni nombre médico.

Un hombre lleva dos años eyaculando por el ano y los médicos no se lo explican Un hombre lleva dos años eyaculando por el ano y los médicos no se lo explican

Foto: Envato Elements

Un hombre de 33 años, cuya identidad ha sido mantenida en secreta, ha pasado a formar parte de la historia de la medicina por lo extraño de su afección. Tras varios día con dolor en los testículos decidió ir al hospital. Tras varias pruebas, el equipo sanitario comprobó que llevaba dos años expulsando gases en la orina, orinando materia fecal, y expulsando semen y orina por vía rectal.

Pese a que se trata de algo poco habitual el expulsar gases por la orina se conoce como pneumaturia mientras que la presencia de heces en la orina se llama fecaluria. Sin embargo, lo de eyacular por el ano es tan sumamente inusual que esta afección no tiene ni nombre médico.

El caso ha sido publicado en la revista Careus bajo el título 'A Curious Case of Rectal Ejaculation' ('Un curioso caso de eyaculación rectal'). En el texto los médicos cuentan que el paciente tenía un testículo hinchado. Exámenes posteriores mostraron signos de una infección del tracto urinario, mientras que un examen rectal digital mostró signos de un problema en la pared rectal. Finalmente, una tomografía computarizada produjo una visión mucho más clara del problema, confirmando la presencia de una fístula (un pasaje anormal) entre la uretra y el recto, a través de la cual habían estado pasando varios líquidos y sólidos.

Provocado por un catéter de Foley

Luego de investigar más a fondo el historial del paciente, los especialistas encontraron que el hombre, dos años antes, estuvo en coma por tres semana debido a una intoxicación por consumir cocaína y fenciclidina.

Fue debido a esto que los doctores de aquella ocasión, optaron por colocarle un catéter de Foley; es decir un tipo de sonda para vaciar la vejiga. Esto habría sido lo que pudo ocasionar la lesión entre la uretra y el ano.

Artículos recomendados

Comentarios