Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre invidente paga por error 930 euros en vez de 9,30 por bizum en un bar de Alicante y el dueño le niega la devolución

Los hechos ya han sido denunciados en comisaría por el afectado y se encuentran en manos de los Juzgados de Elda.

Un hombre invidente paga por error 930 euros en vez de 9,30 por bizum en un bar de Alicante y el dueño le niega la devolución

La llegada de herramientas como Bizum han permitido el intercambio inmediato de dinero sin tener que recurrir a las tradicionales tarjetas de crédito ni al dinero en efectivo. Sin embargo, también están generando algún que otro problema añadido.

Se trata de una opción fácil, pero que está dando a pagos irregulares si no nos fijamos en la cantidad que nos están cobrando o si nosotros cometemos un error al señalar el dinero que vamos a abonar. Algo que puede afectar, especialmente, a personas con discapacidad visual.

Eso es lo que ha ocurrido recientemente en la localidad alicantina de Petrer, donde una persona invidente ha vivido un episodio que ha indignado a las redes sociales y del que se ha hecho eco el programa matinal de Antena 3, 'Espejo Público'.

El protagonista de la historia se dispuso a pagar la consumición que había realizado en el citado establecimiento, una cuenta que ascendía en su momento a 9 euros con 30 céntimos.

Sin embargo, cuando introdujo la cantidad en la aplicación de su banco para realizar el pago mediante la aplicación de bizum, se equivocó, de forma que marcó realmente 930 euros.

El dueño no devuelve el dinero

El dueño del bar, al tener constancia del error, podría haber devuelto inmediatamente el dinero que no le correspondía, en concreto 920,70 euros, pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como se ha detallado en el citado programa, el dueño asegura que empleó el dinero restante en pagar una deuda que había contraído, y ha pedido que la persona afectada, el hombre invidente, se dirija a la vía judicial para reclamar la cantidad correspondiente.

El propietario del bar afirma, en declaraciones a Valle de Elda, que tiene las cuentas bloqueadas y que la abogada le ha recomendado pagarlo en el juicio.

El afectado ya ha interpuesto una denuncia en comisaría y los agentes han remitido los hechos al juzgado. Ahora, un juez se encargará de llamar a declarar a las partes implicadas para resolver lo sucedido en un juicio que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar