Un hombre hiere a cinco personas en Toulouse al grito de 'Alá es grande'

Un hombre hiere a cinco personas en Toulouse al grito de 'Alá es grande'

El autor de la agresión ya ha sido detenido por las autoridades galas.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Septiembre 2017 09:28

Un hombre ha agredido a dos viandantes a puñetazos y patadas en Toulouse (Francia) al grito de 'Alá es grande'. Además, hirió a otros tres agentes de la Policía que se habían desplazado al lugar para arrestarle, según informan los medios locales.

El individuo no estaba armado en el momento de la detención y las autoridades no creen que pesara motivación terrorista: al parecer sufría una enfermedad mental y se encontraba en plena crisis en el momento de los acontecimientos.

Los dos civiles atacados sufrieron heridas leves y no se teme por sus vidas, al igual que con los tres policías que tuvieron problemas para proceder a su detención. Las autoridades no relacionan los hechos con el terrorismo islámico que ha sacudido con frecuencia al país galo desde el año 2015.

La identidad del autor de la agresión no ha trascendido a los medios y únicamente se ha comunicado que nació en 1975, que no tiene ninguna convicción criminal y que había estado ingresado en un hospital de salud mental desde el pasado mes de abril.

Francia se encuentra en Estado de Emergencia, que mantendrá hasta el mes de noviembre, como consecuencia de los últimos atentados que han sacudido a diversas localidades del país y que han dejado una ingente cantidad de víctimas mortales.

Ataques como los de Niza o París, que se saldaron con 87 y 130 muertos respectivamente, han dejado a una población atemorizada y unas autoridades que están aprovechando la situación de Estado de Emergencia para realizar una actuación mucho más eficaz contra el terrorismo radical.

El último atentado del Daesh en suelo Europeo se produjo en las localidades de Barcelona y Cambrils el pasado mes de agosto y dejó 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Comentarios