Buscar
Usuario

Vida

Un hombre se hace pasar por mujer y gana un concurso de belleza femenino

El hombre es un modelo kazajo y su intención era demostrar que podía ser "una mujer hermosa".

Ilay Dyagilev es un modelo kazajo de 22 años que se apostó con sus amigos que podría llegar a parecer "una mujer hermosa". Se inscribió en un concurso de belleza de internet, Miss Kazajistán Virtual, en el que sólo podían participar mujeres y lo hizo con el nombre de Arina Aliyeva. Para darle más veracidad al asunto, le hizo a su alter ego una cuenta de instagram en la que cuenta con más de 4.000 seguidores.

Consiguió 2.000 me gusta en su publicación y logró hacerse con el título de reina virtual de Shymkent, la capital de la región de Kazajistán Meridional y también consiguió plaza para la final nacional de Miss Kazajistán. 

El modelo se hizo pasar por mujer para demostrar que podría parecer "El modelo se hizo pasar por mujer para demostrar que podría parecer "una mujer hermosa". / Instragram Ilay Dyagilev"

Pero dos días después de alzarse con el galardón, Dyagilev confesó que era un hombre y fue descalificado por la organización por "haber proporcionado información falsa de su persona", argumentan. El modelo se defiende y dice que no su intención no era engañar a nadie, sino demostrar que podría ser "una mujer bella" y por eso mismo se sorprendió cuando supo que había ganado el concurso.

¿Provocación o reivindicación?

"Muchas mujeres piensan que la apariencia es lo más importante y sostienen que verse bellas es un trabajo duro, pero yo les decía a mis amigos que incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer hermosa", explicaba a la BBC. Así que el modelo invitó a un fotógrafo, un peluquero y un maquillador y le transformaron en Arina. 

Ilay Dyagilev durante la sesión de fotos transformado en Arina Aliyeva. "Ilay Dyagilev durante la sesión de fotos transformado en Arina Aliyeva."

Como Dyagilev es modelo profesional y lleva en el mundo de la moda desde los 17 años sabía que cuando se descubriese la verdad recibiría tanto alagos como desprecios. Y es lo que ha ocurrido. Unos dicen que es incluso más guapo que las mujeres que se suelen presentar a los certámenes de belleza, mientras otros creen que se trata de una especie dereivindicación en la que el modelo habría dado voz a aquellas personas no cisgénero que se quieren presentar al concurso y no lo hacen porque les da miedo la reacción del público. Además también están quienes piensan que se trata de una campaña de marketing para darse a conocer, ya que la noticia ha dado la vuelta al mundo. 

Artículos recomendados

Comentarios