Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre gana 5,5 millones de dólares tras demandar al bar al que acusa de haberle emborrachado

La Justicia finalmente condena al bar por no distinguir qué clientes superan el umbral de alcohol y seguir sirviendo, junto con sus consecuencias.

Un hombre gana 5,5 millones de dólares tras demandar al bar al que acusa de haberle emborrachado

Redacción

29 Agosto 2021 18:43

Daniel Raws, un vecino de la localidad de Andrews, en el estado de Texas (Estados Unidos) ha recibido 5,5 millones de dólares tras ganar una demanda civil contra el bar La Fogata Mexican Grill. La razón alegada en esta demanda es que "le sirvieron alcohol en exceso".

En el escrito señala también que, como consecuencia de este consumo excesivo, tuvo una pelea con otro cliente en el aparcamiento del bar. Los hechos ocurrieron a finales de mayo, cuando Daniel terminó enzarzándose con otro cliente del mismo local.

Raws había bebido grandes cantidades de alcohol aquella jornada. Como consecuencia de ello, según argumenta en la demanda presentada ante el juzgado, la pelea terminó con un grave golpe en la cabeza de Daniel.

Raws interpuso una demanda al propietario y al camarero de La Fogata Mexican Grill porque, a su juicio, los culpables de su herida habían sido ellos por dejar que los hombres salieran de su bar después de haber bebido en exceso y posteriormente no llamar a una ambulancia cuando Daniel salió herido.

Con ello, consideran que el camarero no había recibido la formación necesaria para saber si los clientes habían bebido en exceso cuando salieron del bar juntos. Además, según menciona la demanda, el propietario del bar no garantizó en ningún momento que el aparcamiento estuviera libre de objetos que luego pudieran significar una amenaza para los clientes ebrios.

El Tribunal le da la razón al demandante

Con este contexto, el Tribunal finalmente le ha dado la razón a Daniel Raws en hasta cinco demandas por varios cargos: responsabilidad de predios, daños ocasionados por conductas previsibles y negligencia. Por ello, finalmente recibirá una indemnización de 5,5 millones de dólares.

Por su parte, el bar La Fogata Mexican Grill todavía no se ha pronunciado al respecto. Según las Reglas de Procedimiento de Apelación del estado de Texas, cuenta con 30 días hábiles para presentar una apelación si tienen la intención de un nuevo juicio.

Daniel Raws ha conseguido ganar la demanda contra el bar, pero no ha mejorado su historial de consumo de alcohol. De hecho, ha sido arrestado en dos ocasiones, según consta en los registros de la cárcel de la ciudad en la que reside. Una en 2019 y otra por intoxicación pública, ocurrida este año.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar