Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre fallece desangrado tras esperar una hora a la ambulancia en Jaén

El hombre había sufrido una grave rotura de nariz, pero la lentitud de los sanitarios fue determinante para el desenlace fatal.

El pasado 20 de agosto un varónde 70 años murió desangradotras esperar varias horas en su domicilio la llegada de una ambulancia. El terrible episodio tuvo lugar en Jaén. Su mujer solicitó al 061 un transporte sanitario porque su marido no paraba de sangrar por la rotura de una nariz. Sin embargo, esto no era la primera vez que ocurría pero esta vez Amelia, su esposa, no pudo parar la hemorragia.

La mujer se puso muy nerviosa, a pesar de que estaba acostumbrada, porque esta vez había demasiada sangre. En primera instancia llamó a Guardia Civil por equivocación, entonces llamó al 061 y estos "no se negaron a mandarme una ambulancia, pero me dijeron que no había efectivos disponibles", relata Amelia al Ideal.

Servicio de urgencias de un Hospital de Jaén "Servicio de urgencias de un Hospital de Jaén"

El servicio de urgencias no tenía efectivos disponibles

Los minutos pasaban y, una hora después de la primera llamada, el marido de Amelia se quedó inconsciente por la abundante pérdida de sangre. Ante la imposibilidad de reanimarlo, Amelia realizó la última llamada: "les llamé muy nerviosa y les pedí que, por favor, aunque fuera un particular, como fuera, pero que me mandaran a alguien a mi casa. Entonces me mandaron una ambulancia, pero venía solo con un conductor, sin equipo médico".

El conductor, al ver la suma gravedad del paciente, llamó él mismo al servicio de urgencias para pedir efectivos. "Entonces sí fue todo rápido", lamenta la propia Amelia. Fue trasladado e ingresado de urgencia en la UCI de un hospital que se encontraba a menos de 100 metros de su casa; sin embargo, el hombre falleció a las pocas horas.

Desde el Servicio Andaluz de la Salud de la Junta de Andalucía no ha llegado todavía una nota oficial esclareciendo el asunto ocurrido en el servicio de emergencias del 061, pero abrirá una investigación sobre el hecho.

Artículos recomendados

Comentarios