Un hombre fallece porque un cura le ahogó en un río mientras le bautizaba

Un hombre fallece porque un cura le ahogó en un río mientras le bautizaba

Yaw Kyeremeh se disponía a abrazar oficialmente la fe católica y vivió una pesadilla que le costó la vida.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Diciembre 2018 13:54

Yaw Kyeremeh se disponía el pasado domingo 9 de diciembre a bautizarse. Este joven ghanés de 20 años había decidido abrazar la fe católica y quería oficializar esta decisión. Sin embargo, lo que consideraba como un sueño desde hacía meses... terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Para conocer más detalles, debemos remitirnos al río Wija, en Acra, la capital del país africano. Allí, el cura escenificó el acto en un lugar simbólico, ya que Kyeremeh quería un lugar especial donde guardar un gran recuerdo.

Como había esperado este acontecimiento durante meses, sus compañeros, conscientes de sus deseos, decidieron grabar la escena para después celebrar la ceremonia en las redes sociales. Pero algo se torció:

Como se puede comprobar en las imágenes, el religioso sumerge al joven de sólo 20 años en el agua del río para culminar el acto. Sin embargo, de repente, Kyeremeh no consigue regresar a la superficie: se está ahogando.

El cura y los feligreses se muestran completamente aterrorizados ante la escena, mientras que el cura intenta sacar al joven como puede. A pesar de todo, sin recibir ayuda, no consiguió su objetivo y el joven perdió la vida.

Se desconocen las causas

Tras varios días de investigación, aún no se han concretado la causa exacta de estos hechos, sobre todo, porque el religioso sí consiguió salir por su propio pie del río. Debido a la cercanía entre ambos, llama la atención que el desenlace solo se haya producido en un miembro de esta pareja.

Las autoridades ya han encontrado el cuerpo del joven y están intentando analizar las condiciones del lugar pero, como hemos comentado, ha sido imposible detallar las causas.

La única teoría que se está barajando, es que el río pueda contar con diversos niveles de profundidad y que, bajo alguna corriente, pudiera ser succionado hacia el fondo. Sin embargo, viendo las imágenes, esta teoría cuenta con grandes aspectos que no se explican.

Comentarios