Buscar
Usuario

Noticias

Le queman el pelo, desnudan y golpean brutalmente porque no quiso bailar con su marido

El marido propinó todo tipo de golpes a su pareja en público mientras que el resto de asistentes le ayudaban sosteniéndola

Asma Aziz es una joven pakistaní de 22 años que ha sufrido la violencia y humillación de su marido. El acusado ha declarado que actuó contra ella porque no aceptó bailar con él en público, tras lo que llegó toda una serie de golpes y vejaciones que se produjeron ante todos los asistentes sin que nadie interviniese.

"Me quitó la ropa delante de sus empleados, que me sujetaban mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Estaba atada a una tubería y colgada del ventilador. Amenazó con colgarme desnuda", relataba Asma en un vídeo que ha creado mucho debate en las redes sociales.

Un acto vejatorio y deleznable a manos de su marido, Mian Fayçal, que ha traído de nuevo a debate el manido machismo que existe en Pakistán y que actualmente se cuestiona sobre todo en redes sociales.

Según la BBC, Asma fue directamente a la policia a denunciar los hechos pero los agentes de seguridad retrasaron el procedimiento al alegar que los trabajadores del edificio impidieron la entrada de los agentes a las instalaciones.

El Gobierno condena los hechos

Ante todo lo sucedido, la Ministra Federal de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, intervino para poder registrar dicha denuncia de Asma a su marido por violencia de género.

Mazari denunció públicamente el suceso dejando constancia de todo lo sucedido en su cuenta de Twitter. Después de ello, el marido y uno de sus empleados fueron arrestados pese a que negaron los hechos y se encuentran bajo custodio judicial a la espera de una firme sentencia.

Un ejemplo más del machismo quew actualmente se vive en Pakistán, uno de los países que mantienen una de las visiones más duras dentro del Islam.

Artículos recomendados

Comentarios