Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre dispara desde un coche a varios inmigrantes en una ciudad del centro de Italia

Al menos siete heridos en el tiroteo que podría tener motivaciones racistas.

Varias personas han resultado heridas en la mañana del sábado 3 de feberero debido a los disparos realizados desde un coche deportivo que circulaba por la localidad de Macerata, en el centro de Italia, indican los medios italianos y reporta Afp. En el vehículo, un Alfa Romeo, viajarían dos personas. Siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas inmigrantes de raza negra. Uno de los heridos está grave pero consciente, los otros  han sido declarados fuera de peligro.

Según la cadena TG24, la policía se ha lanzado ala búsqueda de dos personas: el conductor y el copiloto de un Alfa Romeo de color negro, desde donde se realizaron los disparos. El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, ha pedido calma a la población hasta que termine la operación policial en curso. "Hay un hombre armado en un automóvil que está disparando al público. Pedimos a las escuelas que mantengan a los niños adentro hasta nuevo aviso", según un comunicado recogido por el medio italiano.

Después de una larga persecución por las calles de la ciudad, las fuerzas de la ciudad han podido atrapar al principal sospechoso, Luca Traini, un joven de 28 años con la cabeza rapada y estética neonazi. En el momento de la detención, se encontraba realizando el saludo fascista ante el Monumento de los Caídos, según informa Reppublica.

Venganza contra los inmigrantes

Luca Traini, principal sospechoso del tiroteo "Luca Traini, principal sospechoso del tiroteo"

Una de las hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad es que se trate de una "venganza" contra la comunidad nigeriana, después de que Innocent Oseghale, de nacionalidad nigeriana, fuera acusado el martes de asesinar y despedazar a una joven romana de 18 años, Pamela Mastropiero, cuyo cadáver apareció en un cubo de basura de Macerata dentro de dos maletas, informa Reppublica.

Artículos recomendados

Comentarios