Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre se suicida en Girona tras matar a disparos a su pareja y atropellar a su hija

El presunto homicida se ahorcó en Montagut i Oix después de asesinar a su mujer y atropellar a su hija.

Los Mossos d'Esquadra han encontrado a un hombre de 53 años ahorcado en una zona rural cercana a Sant Joan les Fonts (Girona). Presuntamente, había matado a tiros a su mujer, de 42, y luego atropellado a su hija, de 25, que se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona con heridas graves.

El suceso se produjo a las 15:30 de este sábado, frente al polideportivo de la localidad gironesa. Los Mossos activaron el dispositivo para la búsqueda del presunto homicida huido y, posteriormente, encontraron su cuerpo sin vida en Montagut i Oix, a 13 kilómetros de Sant Joan les Fonts donde sucedieron los hechos.

La policía científica en el lugar donde ha sido asesinada la mujer, San Joan les Fonts "La policía científica en el lugar donde ha sido asesinada la mujer, San Joan les Fonts"

El asesinato de la mujer fue presenciado por las dos hijas de la pareja, de 23 y 25. Según los testigos, las tres iban paseando cerca de su domicilio cuando vieron al hombre llegar en el coche. Las hijas huyeron, pero la madre tropezó y fue disparada por el presunto homicida en repetidas veces con una escopeta.

Un mecánico que paseaba por la zona intentó arrollar al agresor con su coche para ayudar a la mujer, pero ya no se podía hacer nada por ella. El hombre intentó disparar también al mecánico, pero la escopeta le falló, por lo que se dio a la fuga a toda prisa, llevándose por delante a su hija mayor.

El hombre intentó quemar viva a su familia

Según fuentes de investigación, el homicida tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento. Los vecinos de la familia han confirmado que el hombre estuvo en prisión por intentar quemar a su mujer y a sus dos hijas hacía tan sólo dos semanas, pero lo pusieron en libertad recientemente.

El hombre tenía una relación sentimental con la mujer asesinada y, aunque no se puede confirmar si la seguía manteniendo, los vecinos afirman que se habían separado hace muy poco.

Con este terrible suceso, ya son 39 las víctimas de violencia machista en 2018 en España. La cifra ha aumentado especialmente durante los meses de verano, con cinco muertes en junio, seis en julio y agosto y nueve en septiembre.

Artículos recomendados

Comentarios