Buscar
Usuario

Política

El hombre que denunció a Errejón rechazó asistencia sanitaria y la Policía dijo que parecía "ebrio"

La denuncia de una supuesta agresión de Errejón a un hombre en Lavapiés ha sido replicada en varios medios: lo que hay detrás.

El hombre que denunció a Errejón rechazó asistencia sanitaria y la Policía dijo que parecía "ebrio" El hombre que denunció a Errejón rechazó asistencia sanitaria y la Policía dijo que parecía "ebrio"

Foto: GTRes

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid continúa la investigación de la denuncia por un delito de lesiones presentada por un vecino del madrileño barrio de Lavapiés contra el líder de Más País, Íñigo Errejón. Según la versión del denunciante, Errejón le pegó una patada en la barriga.

Los agentes tomaron declaración a tres testigos. Uno de los que confirmó la versión es amigo del denunciante, según publica El Confidencial. La segunda es una mujer, hermana del primer testigo, que no quiso declarar porque no identificó al político. El tercero es un vecino del barrio que conoce al denunciante y su amigo y que reconoce haber llegado al lugar tras los hechos ocurridos durante la noche del 2 de mayo, precisamente antes de la jornada de reflexión a las elecciones del 4-M, autonómicas en Madrid.

Además, en la primera llamada a la Policía que realizó el hombre que interpuso la denuncia, la centralita destacó en su informe que parecía "ebrio" y que mostraba en ese momento un discurso "no coherente" en los hechos que explicaba.

Se trata de un varón jubilado de 67 años que se define como "fascista" en las redes sociales, especialmente en Twitter, que usa desde 2016. Allí increpa a todo tipo de políticos del espectro progresista, incluido el propio Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón "El líder de Más País, Íñigo Errejón"

El denunciante, además, tardó tres días en acudir a Urgencias después de todo lo sucedido y recibió un parte de alta donde relatan que la exploración había resultado "asintomática". Sin embargo, el hombre ha aportado varias fotografías. Según el documento, estuvo una hora y acudió por dolor en hernia umbilical. "Según refiere, fue debido a un traumatismo abdominal tras una patada hace 72 horas". El médico anotó que la exploración era "actualmente asintomático" y que presentaba "eventración (mala cicatrización) no complicada [...] de tamaño moderado". Por ello, le recomendaba llevar faja y no hacer esfuerzo.

Sin imágenes de las cámaras de seguridad

Junto a estas circunstancias, los agentes del Subgrupo de Delitos contra las Personas del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Madrid señala que, tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, no se ha podido concluir que los hechos ocurrieran como manifestaron el denunciante y los testigos.

La jueza, Margarita Valcarce, ha citado al afectado y los testigos en el marco de las diligencias previas. Además, ha pedido un informe médico al forense sobre el parte de lesiones. Las cámaras muestran a ocho personas en una actitud normal, pero ninguna agresión. Tan solo un momento en el que hay una persona, aparentemente a quien se acusa, que invita a alguien a irse donde estaba, en actitud desairada, mientras que otra persona insiste en que detenga su marcha".

Artículos recomendados

Comentarios