Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre armado con un cuchillo ataca a la Policía en Estocolmo

Las autoridades desconocen la motivación del atacante, por lo que no se descarta ninguna hipótesis por el momento.

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a un policía por la espalda en Estocolmo, Suecia durante la jornada de este jueves 31 de agosto. El atacante le ha proferido varias lesiones aunque la vida del policía no corre peligro.

Todo scedió a las 10:30 de la mañana local (08:30 en España), cuando una persona armada con un cuchillo ha perseguido a un agente de Policía. En un momento determinado, el atacante ha cogido el cuchillo y, por la espalda, lo ha clavado en el cuello del agente.

"Un policía ha sido apuñalado en la espalda y en el cuello", ha asegurado el inspector Ronnie Tellberger en una conferencia de prensa realizada en el lugar del ataque, cerca de una de las bocas de metro de la plaza de Medbogarplatsen de la capital sueca.

"La vida del policía no corre peligro", ha asegurado Tellberger, que ha intentado calmar a los ciudadanos que se encontraban en la zona y que han presenciado todo lo sucedido.

El sospechoso, detenido

El sospechoso ya ha sido detenido y se espera que durante las próximas horas pase a disposición judicial para que pueda defenderse. Los motivos del ataque aún se desconocen.

El acusado puede enfrentar los delitos por intento de asesinato, según el comunicado de la Policía. También se podría añadir un delito de lesiones.

"Todo ha sido demasiado rápido, apenas he tenido tiempo de darme cuenta de lo que ha sucedido", ha relatado uno de los testigos que se encontraba en la zona en ese momento. El hombre pudo presenciar cómo los agentes le detenían rápidamente, evitando un desenlace aún peor.

Artículos recomendados

Comentarios