Buscar
Usuario

Vida

Un hombre se casa con un árbol de El Retiro de Madrid: "He renunciado a casarme con personas"

Richard Torres rememora a los incas y aztecas y dice que su enlace con un árbol de El Retiro es una boda real y no ficticia ni simbólica.

Un hombre se casa con un árbol de El Retiro de Madrid: "He renunciado a casarme con personas"

Richard Torres ha llevado su amor por la naturaleza hasta las últimas consecuencias. Este activista ecologista ha terminado por casarse con un árbol centenario situado en el parque de El Retiro de Madrid en una curiosa ceremonia que no ha dejado a nadie indiferente.

Su enlace ha llegado en pleno Día Mundial de la Tierra y le ha pedido a todo el mundo que plante árboles: "El mundo necesita oxígeno y es importante poder llevar a cabo esta acción y este mensaje de paz al mundo", ha declarado al programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Tores asegura que continúa simplemente con las tradiciones que ya llevaron a cabo los incas y los aztecas en América del Sur: "Ellos se comprometían con la naturaleza", señala. Por ello, ha creado esta boda en la que se casa con los árboles y que lleva celebrando desde el año 2012.

"Lo hemos hecho en 17 países y por primera vez lo hemos hecho en Madrid. Ha sido muy complicado venir desde el Amazonas, ha sido una travesía titánica atravesar los ríos, las montañas y el Machu Picchu para poder estar aquí", señala.

Una boda real: "He renunciado a casarme con las personas"

Richard Torres señala que la boda es totalmente real y no ficticia ni simbólica: "He renunciado a casarme con las personas por mi amor por la naturaleza y mi compromiso". Cuenta, además, que cuando algunas personas cuestionan qué pensará la parte de la naturaleza con la que se casa, él alude a su profunda comunicación con el medio.

Richard vive en el bosque profundo en mitad de las cataratas de Perú y dice que ha sentido profundamente la aceptación de la naturaleza durante todo este tiempo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar