Buscar
Usuario

Vida

Un hombre británico afirma haber inventado la horchata

Un hombre británico ha 'descubierto' la 'tiger nut milk' o leche de chufa (horchata), pensando que ha inventado un nuevo tipo de leche vegana.

Josh Coppersmith Heaven, un hombre de Brístol, al sur de Inglaterra, ha revolucionado las dietas veganas gracias a una nueva leche que no es de origen animal y que ahora todos podrán degustar: la 'Tiger Nut Milk', o lo que es lo mismo: leche de chufa.

Este increíble invento sigue la estela de otras leches que hay en el mercado como las de avena, de coco, de arroz o de almendra. La idea le vino a la cabeza después de haber probado "una leche similar en África". No sabemos si de verdad la bebió en África o simplemente va mal de geografía porque la leche de chufa es muy común en la Comunidad Valenciana y tiene otro nombre más conocido: horchata.

Según él, "va muy bien con té, café y cereales", pero nosotros podemos añadir algo más: está deliciosa con fartons. "Cuando estaba preparando el proyecto pensé que quería que esta leche fuera tan popular como la de avena, que creo que es la mejor opción en este momento en el mercado", afirma Coppersmith. Y vaya si tiene razón, pues es muy sencillo inventar algo que ya está inventado y esperar que sea popular cuando ya lo es.

Su leche, a la que llama 'Tigersmylk', es "cremosa" y tiene "un sabor muy distintivo, similar al sabor de la chufa" y ofrece un beneficio con respecto a la leche de almendra, que "suele ser más fina y las almendras son más caras por lo que no suelen utilizar demasiadas en las bebidas".

Actualmente está vendiendo su 'nuevo invento' entre unos 70 vecinos, pero espera conseguir repartirla en más territorios. Además, utiliza envases de vidrio fácilmente reutilizables para combatir la "inmensa cantidad de plástico y tetrabricks malgastados". La horchata en España, además de utilizar botellas de plástico, también lleva años vendiéndose en estos envases.

Las propiedades de la chufa

No seremos nosotros quien desilusionemos a Josh Coppersmith Heaven, pero se terminará enterando de que no ha inventado nada (probablemente sea un valenciano quien se lo diga). Hasta entonces no está mal que siga distribuyendo su bebida, pues la chufa es un tubérculo muy nutritivo.

Proviene de Egipto, pero actualmente el cultivo de chufa abunda en Valencia. Se la considera un súperalimento pues tiene un alto contenido en ácidos Omega-9 y proteínas, lo cual aumenta el colesterol bueno. Tiene mucha fibra, aminoácidos y no tiene gluten, lo cual hace que la chufa sea apta para todos y ayude a hacer la digestión. Sin embargo, en cuanto a la horchata, aunque es saludable hay que tener en cuenta la gran cantidad de azúcares añadidos que tiene.

Artículos recomendados

Comentarios