Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre ataca con un cuchillo a un militar en París al grito de 'Alá es grande'

Las autoridades no han publicado por el momento la causa de esta agresión.

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado esta mañana del viernes 15 de septiembre a un militar en París. El efectivo de seguridad, que pertecence al operativo Centinela (cuerpo militar dedicado a combatir el yihadismo), consiguió esquivar el arma blanca y detener de inmediato al agresor. Gracias a su actuación no se ha producido ningún herido.

El asaltante proferió varios gritos en referencia a Alá cuando realizó el ataque (según confirma AFP), aunque las autoridades no han confirmado la verdadera motivación del agresor. Puede haber intentado perpetrar un atentado terrorista, padecer problemas mentales o haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia. No se descarta ninguna hipótesis.

La noticia genera cierto estupor en un país que se mantiene en Estado de Emergencia después de la intensa oleada de atentados yihadistas que ha sufrido en enclaves tan diversos como Niza o París.

La Operación Centinela cuenta con 7.000 "La Operación Centinela cuenta con 7.000 "

El suceso se ha registrado a las 6:30 de la madrugada en la estación del metro de Châtelet, de forma que se convierte en la última agresión contra las fuerzas de estas características que se registra en el país galo.

La alerta terrorista se encuentra en el máximo y el Gobierno mantiene decretado el Estado de Emergencia gracias al cual se garantiza una actuación más efectiva en contra del terrorismo.

"No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido", ha sido la escueta información que ha ofrecido la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

La Operación Centinela cuenta con 7.000 efectivos militares y ha sido creada para combatir la creciente amenaza yihadista que está viviendo actualmente Francia y con ella, todo Occidente.

Artículos recomendados

Comentarios