Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre ataca con ácido a su mujer mientras duerme por dar a luz una niña en la India

La afectada, Farah Biwi, sufre quemaduras en la cara, las manos y el estómago.

Una mujer permanece en el hospital con horribles heridas después de que supuestamente su marido le arrojara ácido en la cara cuando dio a luz a una niña, ya que él quería un niño. Las impactantes lesiones que Farah Biwi, de 25 años, sufrió, han sido reveladas ya que su esposo Siraj Biwi, de 32 años, sigue fugitivo después de huir tras el presunto ataque.

El ácido le ha dejado quemaduras en la cara, las manos y el estómago. La pareja ya tenía dos niñas y en la India el varón que no tiene descendencia masculina es un "fracasado". Ahora Farah está siendo tratada en el hospital después del ataque. La policía está buscando a su esposo y esperan arrestarlo por causar daño grave voluntariamente.

Farah vive presionada desde que dio a luz a su primera hija: "Después del nacimiento de la primera niña, mis suegros comenzaron a atacarme como si deliberadamente hubiera dado a luz a una niña" declaró. "El acoso siguió intensificándose a medida que pasaba el tiempo. Durante el año pasado, las cosas habían empeorado" expresó. "Bajo la presión de su familia, mi esposo me pedía que obtuviera más dinero de mis padres y se los daba. Cuando no los obligué, comenzaron a golpearme" añadió.

Convivir con la violencia

El ácido le ha dejado quemaduras en la cara, las manos y el estómago "El ácido le ha dejado quemaduras en la cara, las manos y el estómago"

Farah Biwi ha tenido que "sobrevivir" en una cultura donde si no das a luz a hijos varones las consecuencias pueden ser bastante graves, además de reinar un machismo patente. "Intenté vivir con la dosis diaria de tortura y pensar en el bienestar de mis hijas. Si me alejo del hombre, ¿quién se encargaría de mis dos hijas y de mí misma? Pero nunca podría imaginar que llegaría al extremo de verter ácido sobre mí. No lo perdonaré por esto jamás", confesó.

La hermana mayor de Farah, Nusrat Jahan, también dio detalles sobre el suceso: "Farah estuvo casada con Siraj, un contratista de trabajo, hace ocho años. Sin embargo, durante el último año, las diferencias entre ellos habían surgido después de que comenzó a exigir la dote. Y el nacimiento de la segunda niña fue el detonante del último incidente".

Artículos recomendados

Comentarios