Un hombre asesina a su mujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

Un hombre asesina a su mujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

El hombre se ha personado en un puesto de la Guardia Civil y ha confesado los hechos antes de ser detenido.

Un hombre ha sido detenido en el municipio de Valga (Pontevedra) por asesinar a su expareja, su exsuegra y su excuñada. La detención se ha producido después de que el acusado se personase en un puesto del Instituto Armado en O Milladoiro (Ames) cercano a Santiago, donde ha confesado todos los hechos.

La Guardia Civil se encuentra investigando actualmente todos los hechos y no ha confirmado aún el móvil de lo sucedido, aunque todo apunta un caso de violencia de género. Tampoco se conoce si había denuncias previas por violencia machista entre la expareja, que actualmente se encontraba en trámites de separación.

El acusado se ha presentado en el puesto de la Guardia Civil de Valga | Google Maps "El acusado se ha presentado en el puesto de la Guardia Civil de Valga | Google Maps"

El asesinato de su expareja eleva a 41 el número de mujeres asesinadas por hombres con los que habían mantendio una relación sentimental o que se encontraban relacionadas en el momento de los hechos.

El segundo caso en Valga, de 6.000 habitantes, en el último año

Además, este caso es el segundo asesinato machista que se registra en la localidad de Valga, de 6.000 habitantes, en lo que va de año. El primero se cometió en Setecoros, otra parroquia de la localidad, el pasado 10 de marzo, cuando un hombre de 47 años asesinó a su mujer de 43 con una escopeta de caza y posteriormente se suicidó.

Las estadísticas de violencia de género solo contemplan los asesinatos que se producen en el marco de una relación sentimental. Por ello, ni la madre ni la hermana de la mujer se incluirían en estos datos.

Comentarios