Hollywood quiere retirar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama

Hollywood quiere retirar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama

El Ayutamiento de West Hollywood ha aprobado una moción por mayoría absoluta para pedir que retiren la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama.

Política Mario Cerdeño Mario Cerdeño 08 Agosto 2018 11:00

La popularidad de Donald Trump, en el buen sentido del término, no es una de las características que representen el mandato del presidente de los Estados Unidos. Sus políticas, declaraciones y tweets no dejan a nadie indiferente en cualquier los rincones del mundo; de hecho, su estrella en el Paseo de la Fama ha recogido ese "cariño" que le profesa la gente en forma de destrucción.

La instalación de la estrella de Donald Trump en el popular Paseo de la Fama se realizó en 1997, pero lo que sería una simple estrella entre muchas se ha convertido en "monumento" del odio hacia Trump. Ya son varias veces que la estrella sufre su destrucción o desperfectos varios desde que el magnate se convirtió en presidente de los Estados Unidos. De hecho, el pasado julio un joven literalmente la destruyó a golpes con un pico. Este fue encarcelado bajo una fianza de 20.000 dólares y acusado de vandalismo, aunque al final fue puesto en libertad.

El consistorio de West Hollywod no ve aceptable que Trump siga teniendo una estrella

Ahora, el Ayuntamiento de West Hollywoodha aprobado una mociónpor mayoría absoluta para pedir al condado de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood que retiren la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama para siempre. El propio John Duran, alcalde de la ciudad, lo ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

El equipo de gobierno ha expresado en esa petición de retirar la estrella las preocupantes políticas, trato y declaraciones de Donald Trump sobre mujeres, transexuales, la separación de niños y padres en la frontera o la negación del impacto del cambio climático, entre otras acciones que ponen en jaque los buenos valores de la ciudad, región y condado.

No se retirará porque es historia del entretenimiento de EE. UU.

"Tener una estrella es un privilegio. Permitir a Trump que continúe con ella tras su actitud hacia las mujeres, particularmente en la época de los movimientos 'Me Too' y 'Times Up', no debería ser aceptable en Hollywood ni en la industria del entretenimiento", acusa el informe del consistorio municipal.

Sin embargo, la retirada de la estrella no se llevará a cabo, ya que la Cámara de Comercio declaró hace tiempo que no quitaría ninguna placa porque todas ellas representan a la historia del entretenimiento de EE. UU. Un ejemplo, es la estrella de Bill Cosby que no se ha retirado a pesar de la condena por abuso sexuales.

Comentarios