Buscar
Usuario

Política

Miembros de Hogar Social boicotean el acto de ERC en Estremera

La formación neonazi ha intentado paralizar un acto de Esquerra en la cercanía de la cárcel donde está preso Oriol Junqueras.

La campaña electoral de cara a las Elecciones Catalanas del 21 de diciembre está llegando a su fin. Hoy, en el último día de campaña previo a la jornada de reflexión de mañana, Esquerra Republicana de Catalunya ha decidido llevar un acto a las cercanías de la prisión de Estremera, donde se encuentra encarcelado su líder Oriol Junqueras desde el pasado tres de noviembre.

El evento ha contado con la presencia de las caras más visibles de la formación, tales como su número dos por Barcelona y llamada a ocupar la Generalitat hasta el momento, Marta Rovira, o Raül Romeva, ex-consejero del gobierno catalán hasta la implantación del artículo 155, que compartiera precisamente prisión con Junqueras. La comitiva del partido la han completado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y Joan Tardá, diputado en el congreso por ERC.

La noticia sin embargo saltaba cuando en torno a una quincena de miembros del grupo neonazi Hogar Social han intentado boicotear el acto. Acompañados de una pancarta con el mensaje 'España no se rinde', y con cánticos como 'Puigdemont a prisión', '¿Dónde está el osito? o 'No nos engañan, Cataluña es España', el acto ha podido realizarse al completo no sin complicaciones ante los gritos e insultos de la formación de ultraderecha. 

La presencia de la Guardia Civil ha sido fundamental, ya que gracias a su acción se ha evitado que los ultras se colocaran justo al lado de la comitiva de la formación catalana. Al concluir el acto, un autobús recogió a los presentes, sin ningún problema aparente pese a la presencia del grupo ultra. 

Rovira defiende 'una Catalunya más democrática'

La petición de excarcelación de Oriol Junqueras ha sido el eje central del acto de Esquerra en Estremera. Tras más de mes y medio en la prisión en Madrid, el candidato a la Presidencia de la Generalitat por la formación soberanista continúa en prisión, algo que Rovira achaca "a sus ideas políticas, no respetadas y perseguidas".

Resaltando la importancia de tener a Junqueras encarcelado sin juicio aún, Rovira ha defendido al líder de su partido como "un hombre honesto que ha defendido lo que cree mejor para los ciudadanos de Cataluña". Respecto a la campaña, la número dos ha afirmado que "algunos han intentado impedir que hiciéramos una campaña normal", pero que "seguirán luchando por construir una Cataluña plural".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados