La historia detrás de CitiKitty: El invento millonario por el que tu gato usará el WC

La historia detrás de CitiKitty: El invento millonario por el que tu gato usará el WC

CitiKitty enseña a los gatos a acudir al baño para hacer sus necesidades y ya ha recaudado millones de dólares en Estados Unidos.

Rebecca Rescate tuvo en 2004 una idea que la convertiría enmillonaria. Posiblemente, el invento ideal para aquellas personas cansadas de tener que recoger las necesidades de sus gatosy limpiar la caja de arena. CitiKitty es un sistema compuesto de círculos de distintos tamaños que se colocan en la taza del váter y que suponen un proceso de adaptación gradual para que las mascotas asocien el wc con su baño particular. Al principio, se puede echar arena sobre los círculos para convertir el lugar en un entorno más familiar y agradable para los animales; sin embargo, con el paso del tiempo, se van quitando círculos de forma que se asemeje a un WC normal y corriente.

La vida personal de Rebecca la llevó a embarcarse en este proceso. Tras mudarse a un piso nuevo y con las incomodidades que ello supone al principio, la empresaria no encontraba el espacio oportuno para que Samantha, su gata, pudiera hacer sus necesidades. Fue entonces cuando decidió entrenarla para que pudiera ir al baño al igual que ella, pero a pesar de realizar una búsqueda exhaustiva en Internet, no encontró ningún producto que le resultara práctico, y tomó la iniciativa de crear el suyo propio. Tras invertir todos sus ahorros y hasta el dinero de sus regalos de boda en su nuevo proyecto, consiguió un productor, con el que actualmente continúa trabajando, y su primer producto terminado salió al mercado en 2005."Desde el momento en que empecé a intentarlo con ella me di cuenta de que no era la única dueña de gatos que quería entrenarla", señala.

A pesar de que el entorno de Rebecca no tenía ningún tipo de confianza en el proyecto, ella siguió adelante en su intento de que las demás mascotas pudieran seguir los pasos de Samantha.

Una idea millonaria

CitiKitty enseña a las mascotas a ir al baño del mismo modo que los humanos "CitiKitty enseña a las mascotas a ir al baño del mismo modo que los humanos"

Las ventas del primer año alcanzaron los 115.000 dólares frente a los 40.000 que se habían estimado. Con una idea hecha realidad y el triple de dinero en su cuenta bancaria, Rebecca renunció al puesto de trabajo al que había accedido un año después de terminar la carrera y se dedicó de pleno a desarrollar la marca CittyKitty. Su aparición en el reconocido programa de televisión, 'Shark Tank' la proporcionó gran parte de su fama y aumentó aún más sus ingresos.

Rebecca Rescate ha vendido ya más de 300.000 unidades de su novedoso método para enseñar a los gatos a usar el WC y se enfrenta al problema que suponen las copias ilegales de sus productos: "Desafortunadamente, casi todos los productos CitiKitty vendidos fuera de EE.UU son falsificados y no genuinos" explica.

La empresaria se encuentra ahora inmersa en una línea de productos centrada, no en las mascotas, si no en los más pequeños. Su nuevo proyecto es Luvsi, una colección de fundas de edredón estampadas que permite a los bebés dormir arropados en diferentes escenarios, como el columpio de un parque o incluso una nave espacial.

Todo esto, mientras Rebecca prepara ya el lanzamiento de una nueva versión de CitiKitty para 2019. ¿Tendrá este nuevo lanzamiento el mismo éxito que su predecesor?

Comentarios