La historia de Melissa Blake: de "deberían prohibir fotografiarte" a inspirar en las redes

La historia de Melissa Blake: de "deberían prohibir fotografiarte" a inspirar en las redes

Melisa Blake denunció los insultos que estaba recibiendo por su aspecto físico y ha levantado toda una oleada de solidaridad.

Melissa Blake, una mujer de Illinois (Estados Unidos), se ha convertido en todo un icono de las redes sociales gracias a su fortaleza y la forma en la que ha conseguido ignorar todos los comentarios descalificadores que soporta a diario.

Su perfil de Twitter es todo un hervidero con más de 48.000 seguidores. Allí tiene que soportar todo tipo de insultos como "pez globo" o "eres demasiado fea para tomarte selfies".

Este último comentario, sin embargo, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lejos de achantarse, Melissa ha dado un giro de 180 grados a la historia y ha decidido denunciar el acoso: "La gente me ha dicho que ha dicho que deberían prohibirme subir selfies porque soy demasiado fea. Por ello, me gustaría aprovechar la ocasión con estos tres selfies".

En tan solo unos días, el mensaje ha sido compartido en 23.500 ocasiones y acumula más de 257.000 'me gusta'. Porque Melissa nunca se ha ocultado. En su blog 'So About What I Said' y en sus colaboraciones en medios como Cosmpolitan o The New York Times, Melissa ha tenido la opotunidad de hablar de temas variados como el entretenimiento, el arte o su enfermedad.

Porque Melissa padece el síndrome de Freeman-Sheldon, un trastorno genético, óseo y muscular que le ha obligado a enfrentarse a un total de 26 operaciones en los últimos años. Su manera de enfrentar la vida, sin duda, será un aval para luchar contra su enfermedad.

En su blog, sus publicaciones y su perfil de Twitter, Melissa se dedica a diario a enseñar el valor de aprender a quererse a uno mismo, a trabajar la seguridad y a potenciar la confianza en uno mismo como valores para progresar.

Melissa además ha luchado porque su enfermedad no le defina y superar todas las barreras que su trastorno hereditario ha puesto por delante en su vida. En redes sociales da buena muestra de ello.

Se ha convertido en una inspiración

El tuit de Melissa ha generado toda una oleada de apoyos y ha inspirado a muchos usuarios. Ella aún no puede creerlo: "Buenos días, hoy me levanté con 26.000 seguidores, una petición de entrevista con la BBC y un email de una casa editorial. ¿ESTO ES LA VIDA REAL? Quiero decir, sé que es al vida real porque tengo hoy la fecha límite para entregar un ensayo de opinión, pero ¡wow!", ha escrito en su perfil de redes sociales.

Además, por si todo parecía poco, una editorial se ha ofrecido para publicar un libro para que pueda contar su experiencia y mostrar abiertamente su manera de afronar la vida. Además, ha dejado entrever su sueño de convertirse en la primera con diversidad funcional de Disney o fichar como la primera colaboradora de estas características en algún programa de la televisión nacional.

Los comentarios al tuit en el que denunciaba el acoso han llenado ese espacio de mensajes positivos y de apoyo por su gesto:

"Cada troll y el matón es feo, pero tú eres preciosa. No los escuches"

"Todos los trolls pueden irse a la mierda. ¡Sigue publicando Melissa!"

"Estoy orgullosa de ti. Continúas desafiando a aquellos que intentan silenciarte y lo haces con una actitud positiva"

"Así de brillante es Melissa, bastante inspiradora, de hecho. Peronalmente amo tu cara y actitud"

"Eres adorable. Haz todo lo que te haga sentir bien"

"¡No cambies nada!"

Un simple tuit que ha llevado a Melissa a convertirse en toda una estrella. Aún no puede creer que haya salido en la televisión.

"¿Qué! ¿Me han mencionado en la TV?"

Comentarios