La historia de amor de la Reina Sofía con un periodista peruano que silenciaron los medios

La historia de amor de la Reina Sofía con un periodista peruano que silenciaron los medios

La Reina Emérita pudo tener una aventura amorosa durante un viaje oficial a Perú en 1978.

Vida Nico Dámaso Nico Dámaso 15 Noviembre 2018 17:59

Los reyes Felipe y Letizia se encuentran de viaje oficial en Perú, donde han sido recibidos por el presidente Martín Vizcarra y su esposa en una ceremonia oficial en el Palacio del Gobierno de Lima. La apretada agenda de los monarcas da cabida a eventos en el país sudamericano, para después continuar su viaje hasta Guatemala para participar en la Cumbre Iberoamericana.

Este viaje al país Inca ha traído a la memoria de los más monárquicos, aquel que hicieron los reyes eméritos al mismo país allá por 1978, en el que según Jaime Peñafiel, la entonces reina podría haber tenído un idilio amoroso con uno de los periodistas que los acompañaba. Son archiconocidas las infidelidades y aires de Don Juan (Carlos) que se traía su marido. Algo que plantó la semilla de la infelicidad en su matrimonio y en Sofía.

El periodista y presunto amante de Sofía, ha sido identificado por Peñafiel como Juan José Benítez. El mismo periodista real, ha dicho que Benítez "se enamoró un poco de la reina".

Los reyes eméritos en su boda el 14 de mayo de 1962 "Los reyes eméritos en su boda el 14 de mayo de 1962"

Le obsequió con una piedra inca

Se comenta también que el supuesto enamorado le compuso un soneto que le leyó posteriormente. Sin embargo, ese no fue el único obsequio con el que Benítez supuestamente agasajó a la reina Sofía. Peñafiel cuenta además que el amante tuvo la idea de obsequiar a la reina con una piedra inca sacada del mismo país, la cual se encontraría actualmente en la Zarzuela.

Doña Sofía se encontraría encantada con las muestras de amor de un hombre el cual no era su marido, pero que probablemente le hizo mucho más caso que este en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, el distanciamiento no tardó en llegar, cuando la opinión pública comenzaba a enterarse de la 'amistad especial' que forjaron

Esta supuesta aventura es la única que se conoce de parte de doña Sofía, en contraste con su marido, el cual ha tenido infinidad de idilios extramatrimoniales, algunos de ellos con mujeres destacadas en su época, como Sara Montiel, Bárbara rey y por supuesto Corinna

Comentarios