Buscar
Usuario

Noticias

Un hipopótamo se escapa de un circo de Roquetas de Mar y desata el pánico por las calles

Las llamadas de los ciudadanos han alertado a las autoridades y los trabajadores del recinto circense han reconducido al animal a las instalaciones.

Un hipopótamo se ha escapado del circo en el que se encontraba en Roquetas de Mar, Almería. Los vecinos de la zona realizaron numerosas llamadas al 112 alertando de la presencia de un animal en las inmediaciones de un centro comercial. El servicio de emergencias dio aviso a la Policía Local de Roquetas, que contactó con el circo Roma Dola, al que pertenecía el animal. 

El hipopótamo, que presentaba un estado de salud alarmante, se encontraba en una zona vallada, lo que ha permitido que el incidente se encuentre controlado en todo momento. De hecho, poco después del aviso se presentaron en la zona trabajadores del recinto circense para reconducir al animal de vuelta a las instalaciones.

Los testigos del sorprendente paseo del hipopótamo no dudaron en compartir imágenes y vídeos que han dado ya la vuelta a las redes sociales han convertido el suceso en un fenómeno viral.

El estado desolador de los animales en el circo de Roquetas 

Sin embargo, la presencia del animal en las calles de Roquetas pone de manifiesto las preocupantes condiciones en las que se encuentran los animales del circo de la localidad; una situación que ya denunciaron hace dos años algunos partidos como Izquierda Unida de Roquetas y Tú DECIDES a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento.

El concejal de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, ha recordado en su cuenta oficial de Twitter la propuesta iniciada por el partido que pedía la prohibición de la utilización de animales en espectáculos públicos en Roquetas de Mar. Sin embargo, el proyecto nunca se materializó por falta de apoyos.

Ahora, ante este nuevo suceso, la asociación Circos Reunidos instan al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y a la Policía Local de Roquetas de Mar a que realicen una "inspección detallada" de los animales y las instalaciones del circo del que se escapó el hipopótamo.

De esta forma, la organización condena el comportamiento del circo y ha querido aclarar que se desmarca de la situación de los animales del Circo Roma Dola. "Malos profesionales hay en todos los sectores" explica, y defiende además que "todos los animales de los circos que pertenecen a esta asociación cumplen unas exquisitas medidas de seguridad y bienestar animal, tienen veterinario propio las 24 horas del día, grandes recintos para correr y jugar, vigilante de seguridad, cuidadores especializados y toda la documentación en regla", sostiene. 

Sin embargo, el suceso ha despertado una gran indignación en los ciudadanos que denuncian la desatención por parte de los responsables del espectáculo y no entienden el lamentable estado al que se les somete en el circo de la localidad. 

Artículos recomendados

Comentarios