Los hipermercados Continente podrían volver a España en los próximos meses

Los hipermercados Continente podrían volver a España en los próximos meses

Los hipermercados Continente desaparecieron en el año 2000 tras la fusión con Carrefour y ahora podrían volver tras una sentencia del Supremo.

La compra de Continente por parte de Carrefour a través de una OPA con su filial Pryca dejó una marca implantada en el imaginario de todos los españoles en el olvido. Pero no había desaparecido del todo: el gigante portugués Sonae compró en 2004 toda la marca y la ha mantenido en activo en el país vecino hasta la fecha.

A pesar de que Sonae ha planteado durante estas dos últimas décadas la vuelta de la enseña de distribución, el litigio abierto en el año 2008 en el Tribunal Supremo con Carrefour en España había parado sus aspiraciónes.

Sin embargo, la Justicia española finalmente ha dado la razón al grupo portugués: podrá expandirse por España utilizando una marca ya conocida por todos los consumidores.

Con este fallo, la sentencia fechada en mayo y que ahora publica CincoDías, la Sala de lo Civil desestima las intenciones de Carrefour, que quería impugnar un fallo que daba la titularidad de Continente al grupo Sonae.

El grupo portugués Sonae ha logrado el control de la marca Continente en España "El grupo portugués Sonae ha logrado el control de la marca Continente en España"

La marca Continente desapareció en el año 2000, cuando su propietario (Promodès) y Carrefour, que controlaba Pryca, adoptaron un acuerdo de fusión. Fue una de las operaciones empresariales de mayor envegadura de la década en España y permitió introducir la marca gala en la cuarta economía europea con una gran implantación territorial.

¿Cuándo volverá Continente?

Conocido el fallo y dados los buenos resultados que Sonae mantiene en Portugal, hay grandes posibilidades de que el grupo portugués inicie los pasos para devolver la conocida marca a España.

Construir una seña de identidad en el imaginario de los consumidores es especialmente costoso y, ahora, el grupo luso tiene una oportunidad de oro. Además, esta es su única firma dentro del sector en su portfolio de marcas, por lo que tiene grandes facilidades para extenderse por todo el país.

Comentarios